El precio de la vivienda usada baja un 2,1% en Canarias en el tercer trimestre del año, según idealista.com

El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado un descenso del 2,1% en el archipiélago canario durante el tercer cuarto del año, hasta dejar el precio del metro cuadrado en 1.599 euros, según el último índice inmobiliario de idealista.com, el portal inmobiliario líder en España; asimismo, las provincias canarias han tenido un comportamiento también bajista: Las Palmas baja un 1,7% y Santa Cruz de Tenerife un 2,9% Dentro de la provincia de Las Palmas, tres municipios incrementaron su precio: Arucas (4,5%), Vecindario (0,8%) y Telde (0,3%). La mayor caída la experimenta Corralejo (-3,6%), seguido por Las Palmas de Gran Canaria (-3,5%) y Arrecife (-3,4%). Puerto del Rosario (1.257 euros/m2) y Vecindario (1.281 euros/m2) son los municipios con las viviendas más accesibles En la provincia de Santa Cruz de Tenerife sólo Arona y Puerto de la Cruz incrementaron sus precios, con subidas del 3,2% y 2,3% respectivamente. La capital tinerfeña es el municipio con el precio por metro cuadrado más elevado (1.879 euros). La mayor caída se ha producido en Adeje con un 4,6%. los precios más económicos de la provincia los ofrece el municipio de Arona (1.447 euros/m2) Para el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, "durante la primera parte del año los precios tendieron a estancarse y eso influyó en la lentitud en el cierre de operaciones. Parece que algunos vendedores no pueden seguir esperando y prefieren ajustar el precio de sus casas y conseguir venderlas.

El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado un descenso del 2,1% en el archipiélago canario durante el tercer cuarto del año, hasta dejar el precio del metro cuadrado en 1.599 euros, según el último índice inmobiliario de idealista.com, el portal inmobiliario líder en España; asimismo, las provincias canarias han tenido un comportamiento también bajista: Las Palmas baja un 1,7% y Santa Cruz de Tenerife un 2,9%

Dentro de la provincia de Las Palmas, tres municipios incrementaron su precio: Arucas (4,5%), Vecindario (0,8%) y Telde (0,3%). La mayor caída la experimenta Corralejo (-3,6%), seguido por Las Palmas de Gran Canaria (-3,5%) y Arrecife (-3,4%). Puerto del Rosario (1.257 euros/m2) y Vecindario (1.281 euros/m2) son los municipios con las viviendas más accesibles

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife sólo Arona y Puerto de la Cruz incrementaron sus precios, con subidas del 3,2% y 2,3% respectivamente. La capital tinerfeña es el municipio con el precio por metro cuadrado más elevado (1.879 euros). La mayor caída se ha producido en Adeje con un 4,6%. los precios más económicos de la provincia los ofrece el municipio de Arona (1.447 euros/m2)

Para el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, "durante la primera parte del año los precios tendieron a estancarse y eso influyó en la lentitud en el cierre de operaciones. Parece que algunos vendedores no pueden seguir esperando y prefieren ajustar el precio de sus casas y conseguir venderlas.

Para lo que queda de año, añadió Encinar, la posibilidad de que el Gobierno elimine la desgravación fiscal por compra de vivienda será un acicate y los propietarios deberían aprovechar el "tirón" aplicando rebajas con tal de asegurarse la venta. "Si finalmente se confirma la decisión del Gobierno, el que no haya vendido antes de Nochevieja tendrá un 2011 complicado, en el que esperamos unos ajustes de precio mucho más significativos", advirtió.

La muestra analizada por el equipo de estudios de idealista.com comprende 4.787 viviendas en Canarias, que han estado presentes en la base de datos de idealista.com entre el 28 de junio y el 28 de septiembre de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento