La remodelación de la plaza de la Merced arranca a lo largo de 2006

Es la rehabilitación más importante que se hará en el centro histórico este año, tras el parque. Diez calles cambiarán su acerado.
Dieciséis años después de su última rehabilitación, la plaza de la Merced se prepara para una remodelación integral. El proyecto –en redacción–contempla la restauración del monumento a Torrijos, nueva pavimentación y mobiliario urbano, así como el ensanchamiento de todas sus aceras.El director del Distrito 1, Juan Francisco Sánchez, explicó que será la actuación más importante que se acometa en el centro este año, además de la del parque. También está previsto que arranque la rehabilitación del edificio de la actual sede del Área de la Mujer para acoger el Instituto Municipal del Libro.

Otras actuaciones

Dos nuevos plazas con jardines: Uno entre las calles Puerto Parejo y Circo; otro en el Camino de los Almendrales.

Un aparcamiento en Pinosol: En el entorno del Camino Nuevo, con más de 100 plazas.

Mejoras en diez calles: Con la sustitución del asfaltado y acerado.

Una estatua para Picasso

El Ayuntamiento instalará en octubre una escultura a tamaño natural de Pablo Ruiz Picasso. Estará en la plaza de la Merced, frente a su casa natal, y se le ha encargado al artista madrileño Francisco López Hernández. El alcalde, Francisco de la Torre, avanzó ayer que los familiares del artista serán quienes elijan los detalles de la obra, aunque la intención es que el pintor aparezca representado con un «gesto característico».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento