Fomento destaca una inversión de 329 millones de euros en actuaciones en la provincia de Granada

El Ministerio de Fomento defiende que, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, destinará 329 millones de euros a actuaciones en la provincia de Granada en 2011 Pese a los ajustes presupuestarios para reducir el déficit, que suponen un descenso en la inversiones de un 32 por ciento a nivel nacional según un comunicado de Fomento, el presupuesto de Fomento para Granada "no se ve apenas afectado por esta reducción (desciende sólo un 8,2 por ciento) y garantiza todas las actuaciones que se están desarrollando en esta provincia". La inversión en 2011 estará en niveles similares a las realizadas en los últimos años.

El Ministerio de Fomento defiende que, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, destinará 329 millones de euros a actuaciones en la provincia de Granada en 2011

Pese a los ajustes presupuestarios para reducir el déficit, que suponen un descenso en la inversiones de un 32 por ciento a nivel nacional según un comunicado de Fomento, el presupuesto de Fomento para Granada "no se ve apenas afectado por esta reducción (desciende sólo un 8,2 por ciento) y garantiza todas las actuaciones que se están desarrollando en esta provincia". La inversión en 2011 estará en niveles similares a las realizadas en los últimos años.

Así, los presupuestos garantizan el cierre de la circunvalación exterior de Granada y permitirán continuar con las obras, proyectos y estudios de la línea Bobadilla-Granada. El Ministerio de Fomento destinará 232,386 millones de euros a actuaciones en ferrocarriles de la provincia de Granada, con lo que se continuarán las obras, proyectos y estudios de la línea Bobadilla-Granada.

Por otra parte, continuará los trámites para elaborar el estudio informativo de la conexión en alta velocidad Almería-Granada. El Ministerio de Fomento destinará 79,473 millones de euros a actuaciones en carreteras de la provincia de Granada con el fin de continuar con las obras que permitirán cerrar la Circunvalación Exterior de Granada. Además, se dará prioridad a la redacción de los proyectos de los tramos Alcaudete-Luque y entornos de Granada dentro del estudio informativo de la Autovía A?81 entre Badajoz y Granada.

También se continuarán las obras en los tramos en ejecución de la autovía del Mediterráneo A-7, que permitirán completar el itinerario Nerja - Adra y se retomarán las obras del tramo La Gorgoracha-El Puntalón.

Por último, se destinarán 10,2 millones de euros al mantenimiento y conservación de carreteras de la provincia. Fomento, según anuncia, destinará el próximo año 11,242 millones de euros a actuaciones en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento