RTVE creará un jurado de selección que elimine artistas de Eurovisión sin calidad

  • Un jurado profesional evitará que en las votaciones para elegir al representante en Eurovisión se cuelen artistas mediocres.
  • Se quieren evitar casos como el de John Cobra.
John Cobra, junto a sus compañeros aspirantes a Eurovisión el pasado año.
John Cobra, junto a sus compañeros aspirantes a Eurovisión el pasado año.
ARCHIVO
John Cobra, junto a sus compañeros aspirantes a Eurovisión el pasado año.

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha anunciado este jueves que el ente creará un jurado de selección que eliminará todas aquellas propuestas para participar en Eurovisión "que no alcancen el mínimo nivel artístico y calidad musical".

Oliart hizo este anuncio durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE y en contestación a una pregunta formulada por la popular Maria Carmen Riolobos sobre las cautelas que se van a tomar para evitar que la selección del representante de RTVE en el Festival de Eurovisión vuelva a convertirse en una polémica.

El máximo responsable de RTVE ha avisado, a su vez, de que se "descalificará cualquier canción o artista que pueda resultar conflictiva o irrespetuosa". También ha explicado que se "vigilará" que todas las canciones y artistas cumplan los requisitos exigidos por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), como por ejemplo, entre otros, que se trate de canciones inéditas.

Por último, Riolobos ha urgido a que se evite en el futuro "ridículos" o galas "obscenas" como la de John Cobra el pasado 23 de febrero. Cobra, llegó a la gala final de selección gracias al apoyo conseguido en las votaciones online, fruto de su "patrocinio" por parte de un foro de Internet.

En la gala para la elección del representante de TVE para el festival, Cobra, nombre artístico de Mario Baquero, se convirtió en protagonista cuando, tras ser abucheado por parte del público en el plató, se dirigió a ellos con una serie de exclamaciones obscenas mientras se echaba mano repetidamente a la entrepierna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento