Dos centenares de personas acuden al Ayuntamiento a celebrar la preselección de Córdoba para 2016

Dos centenares de personas han acudido al Ayuntamiento de Córdoba para celebrar la preselección de la ciudad para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y han seguido en directo la decisión del jurado a través de una pantalla gigante que se ha instalado en el Consistorio.

Dos centenares de personas han acudido al Ayuntamiento de Córdoba para celebrar la preselección de la ciudad para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y han seguido en directo la decisión del jurado a través de una pantalla gigante que se ha instalado en el Consistorio.

Los asistentes han podido escuchar las primeras palabras del alcalde, Andrés Ocaña, a través de las pantallas de la Televisión Municipal (TVM) que ha emitido a partir de las 17,00 horas un especial de Rumbo al 16, conectando a las 17,30 horas en directo con el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid para conocer el veredicto.

Una vez conocido el resultado de la preselección, anunciado por el presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer, ha comenzado la fiesta con una suelta de globos, serpentinas bajo los acordes del himno de la Unión Europea y se han repartido camisetas y banderolas a los ciudadanos con la insignia de la candidatura de Córdoba.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de IU en el gobierno municipal, Francisco Tejada, ha manifestado que se trata de "un triunfo de la ciudad de Córdoba, que va a ayudar a continuar en el trabajo que se ha venido haciendo durante los últimos ocho años y va a significar que dentro de un año sea nominada Ciudad Europea de la Cultura en 2016".

Tejada ha manifestado que "eso es lo que espera la ciudad de Córdoba, ese es el trabajo que se ha hecho para llegar hasta aquí, y el que se va a llegar a hacer para que eso sea una realidad". Asimismo, ha dado la enhorabuena a toda los cordobeses porque "es con ellos como hemos conseguido llegar a donde estamos hoy y ser seleccionados como candidatos a ser Ciudad Europea de la Cultura en 2016".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, ha señalado que "se han quedado fuera ciudades favoritas como Santander, Tarragona, Cáceres o Málaga, que también creían que tenían muchas posibilidades y no han pasado".

Nieto ha destacado que "se ha demostrado que era muy complicado, pero Córdoba ha estado ahí y se ha hecho un magnífico trabajo por parte de todos los cordobeses, cada uno en su ámbito, ya que, cada uno en su esfera, ha hecho todo lo posible por aportar su granito de arena". Para el portavoz popular, "ese esfuerzo y trabajo que han hecho los cordobeses ha sido reconocido por el jurado y nos ha permitido ser una de las preseleccionadas".

Una alegría compartida por todos los asistentes al Ayuntamiento, como una ciudadana que ha señalado que su familia ha apostado por Córdoba desde hace muchos años y como muestra de ello han llegado, incluso, hasta a pintar su casa de azul y amarillo, colores representativos de la candidatura de Córdoba.

Otro de los asistentes a la fiesta ha dicho que es "una magnífica oportunidad para Córdoba, que ha demostrado ser una capital con una proyección muy importante y ha hecho todos los deberes para llegar hasta aquí".

Asimismo, los establecimientos adheridos a la Asociación Club de Producto Turístico Tabernas de Córdoba invitarán esta noche a una tapa de salmorejo a todos sus clientes por haber superado la primera fase de selección en la candidatura para ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

El objetivo de este proyecto es "poner en valor y promocionar las tabernas de Córdoba, así como la gastronomía y productos autóctonos". Se unen a esta promoción 40 tabernas, 34 de Córdoba y otras seis de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento