Promotores de la feria Urbe destacan el repunte de ventas en el primer semestre y auguran una mejoría a final de año

Los promotores que participan en la 12ª edición de Urbe, la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, coinciden en que han detectado un repunte de las ventas de viviendas en el primer semestre, favorecido por la proximidad de la subida del IVA, y esperan cerrar el año con una nueva mejoría por el efecto de la desaparición en 2011 de la desgravación por la compra de vivienda.

Los promotores que participan en la 12ª edición de Urbe, la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, coinciden en que han detectado un repunte de las ventas de viviendas en el primer semestre, favorecido por la proximidad de la subida del IVA, y esperan cerrar el año con una nueva mejoría por el efecto de la desaparición en 2011 de la desgravación por la compra de vivienda.

En la segunda de las tres ediciones que celebrará en 2011, Urbe reúne en Feria Valencia desde este jueves hasta el domingo a nueve expositores: Altamira Santander, Bancaja Habitat, BBVA, Caja Madrid, Edival, Ficsa, Llanera, Urbem S.A. y Valero Yagüe, que ofrecen a quienes reserven en el certamen descuentos de hasta el 40 por ciento o 3.500 euros, ventajosas propuestas de financiación y promociones como regalar los electrodomésticos o un 'pack de la tranquilidad' que incluye un seguro por desempleo, entre otros productos.

Los expositores, dos menos que en la edición de mayo, afrontan la feria con "muy buenas" expectativas, dado que el perfil del visitante ha pasado de ser el de una persona que se acerca a "pasar el rato y recoger bolígrafos y productos de 'merchandising'" a el de "un visitante informado, con la decisión de compra tomada, unas expectativas claras y la intención de aprovechar las ventajas de la feria".

Así lo ha constatado también el director de Urbe, Guillermo Dasí, quien ha resaltado que celebran esta nueva edición y otra más en noviembre "a petición de los expositores", tras haber realizado una evaluación "altamente satisfactoria" de su participación en la edición de mayo dado que "el cliente tenía la decisión muy clara, acudía a la feria con mucha información y quería comprar".

En este sentido, ha recalcado que la reducida superficie de exposición "no significa que esa edición tenga más o menos ventas, ni el número de visitantes tampoco". "El sector demanda más ediciones porque se cumplen sus expectativas", ha sentenciado.

La promotora Ficsa, del grupo empresarial Libertas 7, ofrece a los visitantes más de 80 viviendas con "precios especiales exclusivos para Urbe y descuentos de más del 35 por ciento", en su mayoría primeras viviendas ya terminadas en el área metropolitana, además de regalarles la lavadora, el lavavajillas y el frigorífico.

El director comercial y de Marketing de Ficsa, Sergio Gramage, ha resaltado que las personas que efectúen su reserva en feria también se beneficiarán de un 'pack de la tranquilidad' que incluye, para una persona, seguros de desempleo, de vida y de incapacidad transitoria, así como alarmas pagadas por un periodo de tres años.

En cuanto a la situación del sector, Gramage ha recalcado que "en el primer semestre del año se produjo el mismo número de ventas que en todo 2009", mientras que el tercer trimestre fue "duro" y las dos últimas semanas de septiembre ha comenzado nuevamente un repunte de ventas, que "se ha movilizado por el fin de la desgravación".

"se ha reactivado el sector"

En la misma línea, desde Edival han coincidido en que "el primer semestre fue bueno porque en mayo y en junio se notó una anticipación de las ventas por la proximidad de la subida del IVA" y han resaltado que en septiembre "se ha reactivado otra vez el sector". Es más, han augurado que ese aumento "será más significativo en el segundo semestre porque la desgravación supone un ahorro de 40.000 euros".

Edival, además de continuar con su clásica promoción de regalar los electrodomésticos a quien adquiera la vivienda en Urbe, ofrece VPO con garaje en Foios (Valencia) a 57.400 euros —con las ayudas ya descontadas—, viviendas de renta libre en Quart, Albal y Paiporta que rondan los 120.000 euros, alquileres de viviendas amuebladas y equipadas desde 230 euros y alquileres con opción a compra.

Llanera Inmobiliaria acude a la feria con una promoción de viviendas protegidas desde 97.000 euros en las que incluye garaje y trastero en el barrio de Benicalap, dirigida a jóvenes y colectivos con mayor dificultad para adquirir una vivienda.

Caja Madrid, por su parte, ofrece venta directa y viviendas de alquiler con opción a compra con descuentos de hasta el 40 por ciento que irán acompañados de interesantes propuestas de financiación. Además, habrá viviendas en Valencia capital y una gran variedad de municipios desde 57.000 euros.

Bancaja Habitat presenta una selección de 30 inmuebles de obra nueva y segunda mano, ubicados en Valencia y su área metropolitana, así como promociones 'Kilómetro Cero' con viviendas de obra nueva "a precios de segunda mano". Además, los compradores podrán beneficiarse del Compromiso Vivienda Bancaja 2010, no pagar ni capital ni intereses ni comisiones durante los tres primeros años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento