La oposición se muestra emocionada y satisfecha por la preselección a Capital Europea Cultura 2016

Serrat (PP) cree que se trata de un paso más hacia la decisión definitiva y cree que la competencia "es muy alta" Alonso (IU) estima que se abre una oportunidad para hacer cambios en la política cultural de la capital aragonesa Martín (CHA) destaca que Zaragoza tiene "posibilidades reales de competir y cuando compite, gana"

Serrat (PP) cree que se trata de un paso más hacia la decisión definitiva y cree que la competencia "es muy alta" Alonso (IU) estima que se abre una oportunidad para hacer cambios en la política cultural de la capital aragonesa Martín (CHA) destaca que Zaragoza tiene "posibilidades reales de competir y cuando compite, gana"

Los portavoces de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza, PP, CHA e IU, se han mostrado emocionados y han expresado su satisfacción tras la preselección de la capital aragonesa a Capital Europea de la Cultura 2016 junto a otras cinco aspirantes, según han anunciado el presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer.

Tras esta decisión de las 16 ciudades aspirantes, continúan en la carrera por la Capitalidad, Córdoba, Burgos, Segovia, San Sebastián, Las Palmas y Zaragoza. La ciudad española que finalmente comparta con otra polaca la Capitalidad Cultural Europea dentro de seis años se decidirá en julio de 2011.

La portavoz del grupo municipal del PP, Dolores Serrat, ha indicado que "han sido unos minutos vividos de forma muy tensa por toda la delegación zaragozana en Madrid" hasta que el presidente del comité de selección ha anunciado el nombre de las seis ciudades entre las que se encontraba la capital aragonesa.

En declaraciones a Europa Press, Serrat ha avanzado que se "trata de un paso más hacia adelante hacia la decisión definitiva" y ha detallado que "ha sido una sorpresa" la decisión del comité de selección al apuntar que se ha excluido a Santander y Málaga.

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha subrayado que con esta designación inicial "se abre una nueva oportunidad de hacer cambios en la cultura zaragozana que hasta ahora ha tenido muy poquita atención por parte del equipo de gobierno PSOE-PAR".

Para Alonso, esta nueva forma de hacer cultura pasaría por "nuevas formas de gestionar con una mayor participación ciudadana, más popular que no populista" ha matizado.

En declaraciones a Europa Press, Alonso ha apreciado que entre las seis ciudades preseleccionadas "algunas llevan mucho tiempo trabajando la candidatura" entre las que ha citado San Sebastián para añadir que "es difícil fijarse en ninguna, pero no hay que desdeñar otras aspirantes porque la competencia es dura".

Por último, el portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, ha calificado de "paso muy importante y en la buena dirección" la preselección de Zaragoza y ha aplaudido que se redujera el número de ciudades finalistas porque "había demasiadas".

Su impresión es que Zaragoza "tiene posibilidades reales de competir y cuando compite, gana" ha sentenciado en declaraciones a Europa Press. Respecto al resto de ciudades preseleccionadas ha valorado que tanto Córdoba como San Sebastián "tiene un recorrido cultural muy intenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento