Manhattan Short Film Festival se inicia este viernes en Vícar con la proyección de cinco cortos

El Manhattan Short Film Festival llega este viernes a Vícar (Almería), lugar que acoge la proyección de cinco cortos en el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar' durante la primera sesión del certamen que de forma simultánea se celebra en 200 salas de todo el mundo, y cuyos espectadores recibirán una papeleta de votación con la que participarán en el elección del corto ganador en esta edición.

VÍCAR (ALMERÍA), 30 (

Europa press9

Tras la excelente acogida del pasado año, Vícar ha sido elegida como una de las cinco sedes españolas de este Festival junto con Salamanca, Sagunto, Barcelona y Bilbao, según informa el Consistorio en una nota. Así, las películas que podrán verse en la pantalla del Teatro Auditorio de Vícar, entre las sesiones del viernes y el sábado son 'Watching', del director Max Myers, la cinta mexicana 'Underground', de Eduardo Covarrubias, y 'Party', del croata Dalibos Matanic.

A estas proyecciones se suman el film de animación 'Madagascar', del director y guionista Bastien Dubois, 'The Pool', que presenta el irlandés Thomas Hefferon, la australiana 'Push Bike', de Mairi Cameron, 'Little Inconvenience' de la canadiense Helene Floren, la cinta 'Echo' de Magnus Van Hom, la italiana 'War', de Paolo Sassanelli, y la película de tres minutos y medio del germano Daniel Nocke '12 years'.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que para el municipio "es un gran orgullo haber sido seleccionados por segundo año consecutivo para compartir sede con otras 200 ciudades del mundo, dado que además de ser un reconocimiento al trabajo bien hecho el año pasado, supone un estímulo más al gran esfuerzo que se viene realizando desde el Área de Cultura en relación con el cine y las artes escénicas, una labor en la que somos un referente".

En la edición de este año serán los espectadores vicarios, junto con el resto de los que asistan al resto de sedes españolas y los que lo hagan en países como Canadá, Estados Unidos o Australia, los que decidan cuáles serán las películas ganadoras. El Manhattan Short Film Festival abre el Otoño Cultural de Vícar 2010, que cuenta con cerca de una veintena de actividades programadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento