(Ampl) Santander queda fuera de las ciudades aspirantes a ser Capital Europea de la Cultura 2016

Santander se ha quedado fuera de las ciudades que aspiran a ser Capital Europea de la Cultura 2016 ya que el jurado ha decidido no preseleccionarla para la fase final. Las ciudades que continúan adelante con el proyecto son Burgos, Córdoba, Las Palmas, Segovia, San Sebastián y Zaragoza.

Santander se ha quedado fuera de las ciudades que aspiran a ser Capital Europea de la Cultura 2016 ya que el jurado ha decidido no preseleccionarla para la fase final. Las ciudades que continúan adelante con el proyecto son Burgos, Córdoba, Las Palmas, Segovia, San Sebastián y Zaragoza.

Junto a Santander, abandonan también otras nueve candidatas, que son Alcalá de Henares, Cáceres, Cuenca, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, Santander y Tarragona.

El presidente del Comité de Selección de la Capital Europea de la Cultura 2016 de la Unión Europea, Manfred Gaulhafer, ha anunciado hacia las 17.35 horas el nombre de las ciudades que acceden a la fase definitiva del proceso de selección, que tendrá lugar a mediados de 2011, que será cuando se sepa definitivamente la ciudad española que ostentará el título.

La rueda de prensa ha tenido lugar en el Auditorio 400 del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, con más de 150 medios de comunicación acreditados que han seguido el momento en directo.

"Unidad institucional y fortaleza" eran las claves de la delegación de Santander 2016, que ha defendido este jueves en Madrid el proyecto 'El Sueño de Europa', con el que aspiraba a ser Capital Europea de la Cultura.

La presentación tuvo lugar a las 10.15 horas el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y estuvo encabezada por Íñigo de la Serna, alcalde de Santander y presidente de la Fundación 2016; Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria y vicepresidente primero de la Fundación; y Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander y vocal de la Fundación.

Junto a ellos también estuvieron Íñigo Sáez de Miera, director de la Fundación Marcelino Botín y miembro del comité ejecutivo de la Fundación Santander 2016; Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria; María Cruz Díaz Álvarez, vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; y Rafael Doctor, director de la Fundación Santander 2016.

Asimismo, participaron en la delegación Kristine Guzmán, coordinadora general de la Oficina de proyectos de la Fundación Santander 2016; Tania Pardo, directora de proyectos de la Oficina de participación ciudadana de la Fundación, y Rocío Gracia, directora de proyectos de la Oficina de análisis y recursos.

También acudieron a Madrid para apoyar el proyecto Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, miembro del comité ejecutivo de la Fundación Santander 2016; Cesar Torrellas, concejal de Cultura y Ocio del Ayuntamiento de Santander, miembro del comité ejecutivo de la Fundación Santander 2016; y Carlos Hazas, director territorial del Banco Santander, miembro del comité ejecutivo de la Fundación Santander 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento