El Gobierno regional cree que el consorcio del aeropuerto de Ciudad Real podría constituirse de "forma inmediata"

El delegado del Gobierno en la provincia, José Valverde, ha señalado que el consorcio para impulsar la actividad en el aeropuerto Central Ciudad Real se podría constituir de "forma inmediata" Así lo ha señalado Valverde, a preguntas de los medios, durante la inauguración del curso académico en la Facultad de Educación del campus ciudadrealeño, donde ha recalcado que lo importante es que el consorcio se cree "cuanto antes".

El delegado del Gobierno en la provincia, José Valverde, ha señalado que el consorcio para impulsar la actividad en el aeropuerto Central Ciudad Real se podría constituir de "forma inmediata"

Así lo ha señalado Valverde, a preguntas de los medios, durante la inauguración del curso académico en la Facultad de Educación del campus ciudadrealeño, donde ha recalcado que lo importante es que el consorcio se cree "cuanto antes".

Con respecto al retraso en la incorporación del Ayuntamiento de Ciudad Real, en principio prevista para un Pleno a celebrar hoy, aunque el equipo de Gobierna, ha anunciado que ya no será así, Valverde ha puntualizado que el "Ayuntamiento no termina de hacer los deberes, porque no quiere, no sabe o no le dejan".

La viceportavoz municipal, Rosario Roncero, anunció este lunes que los estatutos del consorcio no se llevarían a Pleno este jueves porque en el documento que tiene el Consistorio figura como miembro del futuro consorcio la Fundación del Aeropuerto, no registrada aún, algo que no ocurría con lo aprobado en la Diputación.

En este sentido, Valverde ha recalcado que el Ayuntamiento cuenta con sus propios servicios jurídicos para asesorarles que es lo que pueden aprobar o qué no pueden aprobar.

En todo caso, Valverde ha avanzado que tanto la Diputación, que aprobó su incorporación la semana pasada, como el Gobierno regional ya están en contacto con los gestores del aeropuerto para ver por dónde pueden ir las decisiones que sobre este tema se pueden tomar y que serán estos últimos los que señalarán el papel que va a jugar el mismo.

Para el delegado del Gobierno regional en Ciudad Real, las instituciones y organizaciones interesadas en el desarrollo del aeropuerto no se pueden detener "en la atención, el cuidado y el mantenimiento de una infraestructura de tanta importancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento