El PSC-PSOE exige al PP que demuestre con hechos sus críticas a García y pida el cese de director de RTVC

Los socialistas propondrán a los populares la reprobación en el Parlamento

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, ha exigido al Partido Popular que "demuestre con hechos" sus críticas al director de la Radio Televisión Canaria, Guillermo García, y pida su cese.

El diputado, en declaraciones a Europa Press y tras haber manifestado en Comisión Parlamentaria los populares su 'malestar' sobre la 'forma de hacer' televisión Guillermo García, quieren pruebas.

"Hoy a tenido lugar esta comisión de Radio Televisión Canaria y hemos descubierto cómo el PP viene a criticar a la RTVC en los términos que el partido socialistas ha venido criticando hace más de tres años, es decir, que tenemos en Canarias una Televisión canaria en donde la imparcialidad y la objetividad brillan por su ausencia y en la que sus informativos destacan por hacer de los sucesos su gran referencia".

En este sentido, el socialista ha insistido en que los populares no son fiables, pues han guardado "silencio cómplice" durante toda la legislatura. Por esta razón, ha retado a los populares insistiendo en que han de demostrar con hechos sus palabras.

"El PP para ser consecuente y coherente ha de proponer el cese de Guillermo García en el Consejo de Gobierno. Eso es lo que le exige al PP para que sea coherente. Además el PSOE está abierto a reprobar/censurar al director general en el Parlamento de canarios por tanto pueden unir los votos del PSOE para con una mayoría lograr reprobar al director de la Televisión Canaria", ha añadido Francisco Hernández Spínola que aseguró que los populares pueden contar con el apoyo y los 26 votos de los diputados socialistas.

Además, "el PSOE está disponible para aprobar con carácter inmediato una Proposición de Ley para que sea el Parlamento de Canarias el que nombre al director general del ente público", ha señalado el portavoz socialista que ha anunciado que su grupo presentará con carácter urgente una pregunta al vicepresidente del Gobierno de Canarias, el popular José Manuel Soria, sobre su valoración de los informativos de la Televisión Canaria.

"Si nada de esto acepta el PP, demostrarán que esto no es más que una maniobra de distracción y fuegos de artificio que no conduce a nada a menos que lo que pretenda el PP es conseguir que sus dirigentes estén todo el día saliendo en los informativos de la Televisión Canaria", ha advertido el diputado que también adelantó que de no hacerlo el PP demostrará que esto es una "maniobra del PP" de cara a las elecciones autonómicas. "Es un engaño más", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento