El capitán del 'Prestige' y el ex director general de Marina Mercante presentan sus escritos de defensa en el Juzgado de

El capitán del 'Prestige', Apostolos Mangouras, y el ex director general de la Marina Mercante, José Luis López-Sors, han presentado ya sus respectivos escritos de defensa en la causa abierta en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión por la catástrofe marítima, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El capitán del 'Prestige', Apostolos Mangouras, y el ex director general de la Marina Mercante, José Luis López-Sors, han presentado ya sus respectivos escritos de defensa en la causa abierta en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión por la catástrofe marítima, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El plazo para la presentación de estos escritos finalizaba este jueves y a los aportados por Mangouras y López-Sors, ambos acusados en esta causa, se han sumado los de la Abogacía del Estado y la compañía Mare Shipping Inc, propietaria del buque —ambos responsables civiles—.

En julio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión dictó un auto por el que abría la fase de juicio oral del procedimiento del 'Prestige' y se declaraba la Audiencia Provincial de A Coruña "órgano competente" para la celebración del proceso.

Una vez remitido el procedimiento a la Audiencia Provincial, la sección correspondiente decidirá sobre la admisión de las pruebas, que deben ser practicadas en la vista oral, así como la fecha en que ésta se celebrará.

IMPUTADOS

En la causa, están imputados, junto al capitán del 'Prestige' y al ex director general de la Marina Mercante, el jefe de máquinas, Nikoalos Argyropoulos, y el primer oficial del buque, Ireneo Maloto.

Además, figuran como responsables civiles directos la aseguradora The London Steam-Ship Owners Mutual Insurance Association Limited y el Fondo Internacional de Indemnización de Daños Debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (Fidac); y como responsables civiles subsidiarios las entidades Mare Shipping Inc, Universe Maritime LTD y el Estado Español.

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