Una red de ciudades en el río Guadalquivir

Promocionará su cauce. El Guadalquivir, el río grande que llamaron los árabes, volverá a recobrar su protagonismo de otros tiempos.
Una red de ciudades de las seis provincias andaluzas que atraviesa a lo largo de 580 kilómetros promocionará sus atractivos. La entidad se constituyó ayer en nuestra ciudad. Ha sido impulsada por el Consorcio de Turismo de Sevilla.Más de 50 municipios

A su primera reunión asistieron 16 municipios, pero la red podría estar formada por más de 50. Incluso, de Almería y Málaga, por donde pasan afluentes. Sus miembros aglutinarán a un millón de habitantes: el 20% de la población andaluza.

Objetivo

Promoción: La red de ciudades del Guadalquivir, el único río navegable de España, promocionará todo el cauce. Contará con un presupuesto inicial de un millón de euros. Lo aportarán los miembros, que esperan contar con colaboración de la Junta.

Productos: En principio, se ofertarán cinco en ferias, agencias y ciudades: turismo rural y de parques naturales, turismo urbano y patrimonial, turismo de sol y playa, turismo específico (golf, reuniones y gastronomía, entre otros) y rutas.

Declaración: Un objetivo que la red se marca a largo plazo es pedir a la Unesco la declaración del río como Patrimonio de la Humanidad. Si se consigue (los trámites son largos), el Guadalquivir sería el tercero del mundo en ostentar este título. Actualmente, lo poseen el Loira (Francia) y el Ganges (India).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento