NC dice que las movilización ciudadanas "son la exigencia al Gobierno de un cambios en sus políticas anticrisis

Nueva Canarias (NC) ha considerado que las movilizaciones realizadas en diversas ciudades españolas y europeas este miércoles !son la exigencia de la sociedad para que los gobiernos europeos cambien las políticas anticrisis que están aplicando y que se caracterizan por su corte conservador".

Nueva Canarias (NC) ha considerado que las movilizaciones realizadas en diversas ciudades españolas y europeas este miércoles !son la exigencia de la sociedad para que los gobiernos europeos cambien las políticas anticrisis que están aplicando y que se caracterizan por su corte conservador".

En un comunicado, la formación nacionalista explicó que los ciudadanos son conscientes y exigen otra forma de acometer la crisis económica de manera que las medidas adoptadas no recaigan sobre los más débiles y no se retrase la recuperación económica.

En este sentido, el partido que lidera Román Rodríguez señaló en varias ocasiones que "otra política es posible" y pone como ejemplo las medidas que está aplicando Obama, incrementando la inversión pública, incentivando a las empresas y subiendo los impuestos a los más ricos.

Para NC, la jornada del 29-S y las diferentes encuestas realizadas "dejan claro que los ciudadanos no comparten los duros recortes que se están aplicando a los gastos sociales y a la inversión pública por parte de España y las principales potencias de la Unión Europea".

"Mientras se deja a un lado la reforma fiscal y financiera para repartir de una forma equitativa los costes de la crisis y penalizar más al sistema financiero que ha provocado esta situación. Más allá de la batalla de cifras para determinar si fueron un éxito o un fracaso las movilizaciones de ayer", apuntó NC, quien entendió que es más que evidente que "los sindicatos han mantenido una razonable capacidad de movilizar a la sociedad".

Para la organización nacionalista el malestar ciudadano "se centra más en el rechazo a las políticas de ajuste fiscal del Gobierno español que a la reforma laboral" que aparece como la prioridad de la protesta por parte de los sindicatos.

Así, NC extrajo otra lectura del 29-S y es que existe una ruptura entre Gobierno central y las bases electorales del PSOE. Una ruptura que se centra en la crítica a la incoherencia entre el reiterado discurso de Zapatero, quien prometió que "de la crisis no se saldría afectando a los más débiles", y el seguimiento a pies juntillas que está de las políticas conservadoras que se están aplicando en los países de la Unión.

Finalmente, señaló que estas políticas no sólo no contribuirán a salir antes de la crisis sino que por el contrario, y especialmente en una comunidad con tanto desempleo como Canarias, "supondrá un freno a la reactivación económica, alargando la crisis, con el agravante de que las condiciones de vida de los ciudadanos se verá muy resentida por el recorte en los servicios públicos y las prestaciones sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento