Page dice que entiende que Tizón "se resista lo indecible" a ser el candidato del PP porque en "meses se va a jubilar"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho este jueves que entiende que el diputado y presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, "se esté resistiendo todo lo indecible" a ser candidato el candidato 'popular' a la Alcaldía de la ciudad si se tiene en cuenta "que en muy pocos meses se va jubilar". "Yo eso puedo entenderlo vital y cívicamente", ha añadido.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha dicho este jueves que entiende que el diputado y presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, "se esté resistiendo todo lo indecible" a ser candidato el candidato 'popular' a la Alcaldía de la ciudad si se tiene en cuenta "que en muy pocos meses se va jubilar". "Yo eso puedo entenderlo vital y cívicamente", ha añadido.

Tras visitar la renovación de la estación de autobuses de Toledo, acompañado por el presidente regional, José María Barreda, el alcalde ha dicho que el candidato debe tener, "no digo juventud, aunque sería recomendable, pero sí mucha energía".

Sobre la posibilidad de que acuda también en las listas de las elecciones regionales, Page ha afirmado que su decisión, que se dará a conocer antes de Navidad, estará influida de manera "determinante" si el candidato del PP acepta el reto que le lanzó el pasado martes de que ambos se comprometan conjuntamente a firmar "un compromiso de dedicación absoluta y exclusiva" a la política municipal "antes, durante la campaña y sobre todo después, sea cual sea el resultado".

El alcalde ha dicho que la respuesta del PP a este reto, del que sigue "esperando contestación", le va a "condicionar" su decisión, "aunque cada partido tiene que tomar sus decisiones".

"Estoy dispuesto a un compromiso de un 150 por cien con la ciudad de Toledo y me gustaría que los posibles candidatos del PP asuman en público el mismo compromiso", ha indicado.

Dedicación total a toledo

Page considera que el candidato 'popular' debería de comprometerse a dejar de ser senador o diputado después de las elecciones, en caso de que actualmente lo sea, porque a Toledo hay que dedicarle "las 24 horas del día". "Toledo no es un plaza que se pueda tomar frívolamente por ningún partido político", ha enfatizado.

Preguntado sobre si ha hablado con el presidente regional la posibilidad de ir en las listas autonómicas, el alcalde ha afirmado que "Barreda tiene muy claro que mi compromiso con la ciudad de Toledo, que ya adquirí renunciando a ser vicepresidente de la Junta y diputado, es absoluto, aunque Toledo y Castilla-La Mancha son la misma cosa muchas veces".

"Para mí no resulta ningún tipo de drama o trauma pensar que lo que es bueno para la capital es bueno para la región y lo que es bueno para Castilla-La Mancha es bueno para la ciudad de Toledo", ha agregado.

Además, ha señalado que "durante 30 años en Toledo ha habido demasiados conflictos institucionales entre el Ayuntamiento y la Junta y hoy la gente está viendo como hemos hecho del diálogo institucional el motor de cambio de la ciudad".

Banco ccm

Sobre la puesta en marcha del Banco CCM, ha señalado que "si en la caja no hubiera habido este cambio, que nadie hubiera deseado, pero que se ha conducido finalmente bien, la caja se hubiera visto obligada a fusionarse con otras entidades y seguramente el coste laboral y los despidos hubieran sido mayores que con este procedimiento".

"Paradójicamente", ha afirmado, "se van a conservar el 99 por ciento de la plantilla y eso es lo que hay que celebrar". "Hoy es un mal día para aquellos que han hecho de desastres de la región" y "de la crisis su salvo conducto o su principal carrera política "Es un mal día para los que han buscado, sin decirlo, la ruina de la caja", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento