El Principado comenzará a entregar a los Ayuntamientos las ayudas para paliar los daños de la riada en octubre

Administraciones Públicas ha habilitado una partida de 3 millones de euros para tal efecto

Los Ayuntamientos asturianos afectados por la riada del pasado mes de junio comenzarán a recibir las ayudas del Principado en unos días. El Principado a través de la Consejería de Administraciones Públicas que dirige Ana Rosa Migoya destinará una partida para paliar los daños del temporal de lluvias de 3 millones de euros.

Así lo anunció este miércoles la titular de éste área en una visita al municipio de Amieva, en el oriente asturiano. "El dinero comenzará a repartirse entre los Ayuntamientos afectados el próximo mes de octubre, será cuando iniciemos el reparto de las ayudas a los ayuntamientos solicitantes y afectados por la riada" destacó Migoya.

De la cuantía total que Administraciones Públicas destina a paliar los daños del temporal, 760.000 euros se destinarán para cubrir los gastos de obras urgentes que tuvieron que acometer algunos Ayuntamientos tras el temporal y el montante restante que asciende a 2,3 millones de euros se destinará a la reparación de argayos, infraestructuras y demás daños que son necesarios" de asumir para que los concejos vayan retomando en toda la materia de infraestructuras su normalidad" explicó Migoya, mientras subrayó que la cuantía total que el Principado destinará a paliar los daños que las fuertes lluvias y desbordamentos de ríos provocaron en Asturias asciende a 4.770.000 euros.

Por otra parte, cabe destacar que el municipio que más ayudas a solicitado del corriente asturiano ha sido el municipio parragués. Allí el río Sella y el Piloña causaron graves y cuantiosos daños en viviendas privadas, empresas y equipamientos públicos como el colegio y el hospital comarcal.

Un total de 57 ayudas se solicitaron en Parres a la Consejería de Bienestar Social y 14 reclamó el Ayuntamiento de Cangas de Onís a esta misma área Regional. En la Consejería de Medio Rural se han registrado 24 ayudas de Cangas de Onís, 21 de Gozón y 23 del municipio de Colunga. Parres también solicitó 27 ayudas a la Consejería de Industria. Seis meses tras el desastre que el río Sella principalmente causó en la comarca los afectados comenzarán a disponer de las ayudas para remontar los daños en unos días.

Migoya ha inaugurado hoy en Amieva el tramo de carretera local que une Sames y Carbes, que fue acondicionado recientemente con cargo a los fondos del Plan A. La obra supuso una inversión de cerca de 180.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento