El Parlament pone en marcha la próxima semana la aplicación de edición y presentación de iniciativas parlamentarias

En rueda de prensa, la presidenta del Parlament, Aina Rado, ha destacado que la cámara autonómica es la "segunda en España en poner en marcha un sistema de similares características". Asimismo, ha explicado que con esta nueva aplicación, los grupos parlamentarios no hará falta que presenten en papel las iniciativas parlamentarias en el registro general, al haberse creado con el mismo fin un nuevo registro general telemático.

El Parlament pondrá en marcha la próxima semana la aplicación de edición y presentación de iniciativas parlamentarias (EPI) que permitirá a los grupos de la cámara presentarlas de manera telemática. Así pues, se ha calculado que se reducirá en algo más del 60% la cantidad de papel que genera el Parlament. Asimismo, esta iniciativa forma parte de un plan de sistemas que tiene como objetivo la optimización de los procesos administrativos.

De este modo, Rado ha apuntado que esta aplicación facilitará las tareas de edición de iniciativas parlamentarias, así como el intercambio telemático de documentación entre el Parlament y el Govern. Además, de la reducción de costes de papel y espacio de archivo a la cámara autonómica, la aplicación va a permitir visualizar los documentos en tramitación y, por tanto, ahorrará tiempo en la realización de estas tareas.

Desde el servicio de informática del Parlament, uno de los técnicos, Joan Miquel Tramullas, ha señalado que la primera fase del proyecto, correspondiente a la creación e instalación de la aplicación, está al 98%. Este 2% restante corresponde a la creación de plantillas de documentos que son menos solicitados por los grupos parlamentarios. En una segunda fase, se crearán la relación de la aplicación entre los diputados, grupos parlamentarios y el registro del Parlament con el del Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento