Rojas priorizará la Dependencia en el presupuesto canario de 2011 pese a sufrir un recorte de 72 millones

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, priorizará la Ley de Dependencia en el presupuesto de su Consejería para 2011 --que se encuentran dentro de los Presupuestos Autonómicos-- pese a que el departamento sufrirá un recorte de 72 millones de euros.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, priorizará la Ley de Dependencia en el presupuesto de su Consejería para 2011 —que se encuentran dentro de los Presupuestos Autonómicos— pese a que el departamento sufrirá un recorte de 72 millones de euros.

"Se va a recortar 950 millones de euros. Eso es lo que sabemos todos. el departamento que me toca coordinar debe recortar 72 millones de euros. Por lo tanto, tenemos que bajar en algunos programas, pero también tenemos que subir en otros, como por ejemplo en la Ley de Dependencia", apuntó este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

Rojas afirmó que se sabe la cantidad que hay que recortar, aunque matizó que no se sabe aún si existe alguna posibilidad de que asuntos "tan prioritarios" como la dependencia no sufran recortes.

Cuestionada sobre si la Ley de Dependencia será prioritaria, señaló que "absolutamente". "Cuando nos han comunicado cómo teníamos que elaborar los presupuestos hemos priorizado en un primera momento. Ahora me ha tocado priorizar las prioridades. En eso es en lo que estamos", agregó.

"Y de esas prioridades priorizadas —añadió—, desde luego el número uno lo ocupa la atención a las personas mayores y los discapacitados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento