Alrededor de 1.500 personas esperan ya en la cola para el concierto de U2, que reunirá a unas 80.000

Alrededor de 1.500 personas esperan ya en la cola para acceder al Estadio Olímpico de la Cartuja, donde este jueves la banda irlandesa U2 --en el marco de su gira 'U2 360º Tour'-- actuará ante unas 80.000 personas que "harán que el recinto esté al 100 por 100", en el que se considera "el concierto más importante de la historia de Sevilla", según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla.
Los U2 quieren comprar los históricos Olympic Studios de Londres
Los U2 quieren comprar los históricos Olympic Studios de Londres
Reuters
Los U2 quieren comprar los históricos Olympic Studios de Londres

Alrededor de 1.500 personas esperan ya en la cola para acceder al Estadio Olímpico de la Cartuja, donde este jueves la banda irlandesa U2 —en el marco de su gira 'U2 360º Tour'— actuará ante unas 80.000 personas que "harán que el recinto esté al 100 por 100", en el que se considera "el concierto más importante de la historia de Sevilla", según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla.

Esta mismas fuentes han informado, que el dispositivo integral que se ha desplegado con motivo del concierto —a cargo de Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía y Estadio Olímpico—, formado por unas 500 personas, a las que se suman unas 300 personas del dispositivo de seguridad privada, "está funcionando muy bien", sobre todo, han apuntado, "la fase de preoperativo que comenzó este miércoles a las 00,00 horas con la impermeabilización de la zona perimetral del Estadio para ir regulando los vehículos".

Además, han informado de que el propio delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, "ha revisado el dispositivo integral montado con ocasión del concierto", para el que en estos momentos se están haciendo pruebas de sonido. Además, se ha informado de que se ha comprobado el "perfecto" funcionamiento de las pantallas LED del escenario, que con un peso de 190 toneladas, dispone de una estructura central que se ha bautizado con el nombre de 'la garra', y que se eleva a 45,7 metros del suelo.

Asimismo, con motivo del concierto, Tussam pondrá en servicio una lanzadera entre Barqueta y el Estadio Olímpico, desde las 17,00 a las 02,00 horas, que tendrá tarifa única de 1,50 euros por trayecto, no siendo válido otro tipo de transporte. Asimismo, se reforzarán las líneas 2, C1 y C2 y se ampliará su horario de funcionamiento hasta la finalización del Servicio Lanzadera.

Por último, las nuevas entradas puestas a la venta este miércoles —a un precio de 150, 90, 70 y 30 euros para las entradas de asiento reservado y 55 euros para las entradas de pista, se podrán seguir adquiriendo en los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster, en el 902 15 00 25 y por Internet en www.ticketmaster.es, y también en las taquillas del Estadio Olímpico de Sevilla.

La apertura de las puertas será a las 17,30 horas, los neoyorquinos Interpol —un grupo de post-punk y rock alternativo liderado por Paul Banks— tocarán a partir de las 20,15 horas, y Bono y los suyos iniciarán su actuación a las 21,45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento