El MARM emite un informe favorable al proyecto de ampliación de la A-6 entre San Rafael y Villacastín (Segovia)

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha emitido una declaración de impacto ambiental positiva sobre el proyecto de ampliación de la A-6 entre las localidades segovianas de San Rafael y Villacastín.

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha emitido una declaración de impacto ambiental positiva sobre el proyecto de ampliación de la A-6 entre las localidades segovianas de San Rafael y Villacastín.

En concreto, de acuerdo con el análisis y las consultas realizadas, el Ministerio ha formulado la evaluación de impacto ambiental del proyecto 'Ampliación de la autopista A-6 entre San Rafael y Villacastin entre los puntos kilométricos 60,5 a 81. Adecuación de trazado entre los PP.KK. 66+718 y 68+990 (Cristo del Caloco)'

El MARM concluye que siempre y cuando se cumplan las condiciones fijadas en esta resolución, quedará adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales.

El proyecto consiste en la modificación de un corto tramo de la autopista de unos 2,2 kilómetros. El objeto principal es ampliar los radios circulares en planta del trazado, cuyo radio mínimo es actualmente de 520 metros a 700 metros; para conseguirlo el trazado se desplaza, en relación con el existente, un máximo de unos 50 metros, informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

El tramo de la autopista A-6 sobre el que se actúa se localiza en el término municipal de El Espinar, provincia de Segovia y el promotor y el órgano sustantivo del proyecto es la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento. CONDICIONES

Según se indica en el documento ambiental, no será necesaria la creación de vertederos: las tierras procedentes de la excavación se reutilizarán como relleno en la propia traza; el material sobrante se utilizará en la restauración del área de servicio de Villacastín. Tampoco se abrirán nuevas zonas de préstamos.

La afección sobre los espacios protegidos se considera mínima, dado que la actuación se ubica fuera de los límites de éstos. No obstante, y como medida preventiva, para evitar una posible afección a especies orníticas se realizará una prospección previa de la zona.

En el caso de detectarse la presencia de especies faunísticas de interés, se adaptará el calendario de las obras a los periodos de nidificación y cría.

Siguiendo las indicaciones de la Dirección General del Medio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León, se realizará un inventario botánico de la zona de obras para descartar la presencia de especies protegidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento