Andalucía se promociona en los almacenes Harrod's para captar viajeros británicos de alto poder adquisitivo

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte reforzará la promoción de la oferta turística de Andalucía en el mercado británico a través de una acción directa que se desarrollará en los grandes almacenes Harrod's de Londres (Reino Unido) durante todo el mes de octubre. El objetivo es captar un mayor número de viajeros de alto poder adquisitivo procedentes del Reino Unido.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte reforzará la promoción de la oferta turística de Andalucía en el mercado británico a través de una acción directa que se desarrollará en los grandes almacenes Harrod's de Londres (Reino Unido) durante todo el mes de octubre. El objetivo es captar un mayor número de viajeros de alto poder adquisitivo procedentes del Reino Unido.

La presencia de Andalucía en este espacio comercial de la capital británica se enmarca en el 'Mes de España' en Harrod's, acción organizada por Turespaña que permitirá trasladar directamente al consumidor la oferta y los atractivos de la comunidad autónoma.

De esta forma, se pretende incrementar la notoriedad de la marca Andalucía y llegar a compradores británicos con altos ingresos que suelen invertir en vacaciones de lujo, así como en los visitantes de clase media que se encuentran haciendo turismo en Londres, según informó la Junta en un comunicado.

Estos grandes almacenes reciben una media superior a 41.000 visitantes cada día, de los cuales el 80 por ciento son de clase alta o media-alta y alrededor de un 70 por ciento residen en el Reino Unido. Entre los segmentos por los que muestran un mayor interés se encuentran la cultura, la gastronomía o la práctica del golf.

Durante todo el mes de octubre se habilitarán puntos de información sobre la oferta de Andalucía y se instalarán soportes publicitarios en las áreas de mayor afluencia de público del recinto, así como en la zona de alimentación, donde también habrá degustaciones gastronómicas.

La acción se difundirá además a través de la guía de la tienda, un folleto especial y el número de octubre de la revista de estos grandes almacenes, que alcanza una tirada de 100.000 copias y se distribuye entre los poseedores de la tarjeta Harrod's y en todas las tiendas del grupo, incluidas las de los aeropuertos.

Turismo senior

El Ejecutivo andaluz también acudirá a otra feria en el mercado británico, 'Fab @ 50+ Show', un salón especializado en las personas mayores de 50 años y en el que se destacarán aquellos productos de mayor interés para los denominados viajeros 'senior'.

En este encuentro, que se desarrollará desde el 1 al 3 de octubre en la localidad de Bournemouth y prevé recibir alrededor de 50.000 personas, la delegación andaluza contará con un expositor propio desde el que dará a conocer el conjunto de la oferta.

Entre los meses de enero y agosto del presente año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 602.631 viajeros procedentes del Reino Unido, que realizaron 2.633.054 pernoctaciones con una estancia media de 4,37 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento