Azkuna recibe al lehendakari en el stand de Bilbao en la Expo de Shanghai, por el que pasarán 1,5 millones de personas

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha recibido este mediodía al lehendakari, Patxi López, en el stand que la capital vizcaína tiene en la Exposisión universal de Shanghai (China), por el que se espera que pasen un millón y medio de personas hasta que cierre sus puertas dentro de un mes.
lopez y azkuna
lopez y azkuna
EP
lopez y azkuna

Tras mostrar la maqueta de Bilbao y ver el video promocional de la capital vizcaína, Azkuna ha dado la bienvenida al lehendakari y a la delegación del Gobierno vasco que le acompaña, y ha mostrado sus "satisfacción" por el número de personas que pasan por esta instalación "austera". "Para que nos conozcan, hay que sembrar y estar en todas partes", ha señalado.

Asimismo, ha pedido al lehendakari que "aproveche Bilbao", villa de la que ha dicho que está en una "coyuntura buena, cada vez nos conocen más, cada vez conocen más Euskadi y es bueno que aprovechemos todos los resquicios que haya para vender fuera todo lo bueno que tenemos, porque bueno tenemos muchas cosas".

Azkuna ha recordado que el lehendakari, en su viaje institucional y comercial ha llevado a los empresarios a China, y ha señalado que a estos "hay que apoyarles desde las instituciones públicas". "Tenemos que apoyarles en todo lo que sea, vender país, producto y sobre todo buen producto", ha insistido. Por último, el primer edil bilbaíno le ha regalado una infografía al lehendakari para que "se acuerde del stand de Bilbao". LEHENDAKARI

Por su parte, López se ha mostrado "orgulloso" de que los organizadores de la Expo destaquen a Bilbao como modelo de ciudad reformulada, que "combina tradición y modernidad, y que acoge al visitante como si estuviera en su propia casa".

"Bilbao como Euskadi, -ha proseguido- ha sabido hacerse fuerte en las dificultades, ha sabido convertir la crisis en oportunidades porque, ante todo, ha sabido sumar los esfuerzos de todos, de instituciones, de colectivos, de ciudadanos, ha sabido mirar al futuro y adelantarse a lo que estaba por venir, sin olvidarse de sus orígenes".

En esta línea, ha apuntado que "Bilbao es más Bilbao gracias al Guggenheim, pero también gracias a su barrios y a sus gentes y Euskadi es más Euskadi gracias a este nuevo Bilbao".

"Somos más Euskadi en la medida en que sabemos abrirnos al exterior, y en la medida en que tendemos a puentes con otras sociedades, que aprendemos de la experiencia y aprovechamos la riqueza de los lazos que estrechamos en común. Por eso estamos gobierno, empresas e instituciones esta semana aquí y por eso es importante que Bilbao se promocione en este gran mercado para dar a conocer Bilbao y la Euskadi, moderna, solidaria, sostenible y competitiva", ha afirmado.

Tras las intervenciones, la delegación del Gobierno vasco y del Ayuntamiento de Bilbao han visitado los stands que Madrid y Barcelona tiene en la Expo. Desde allí, se han trasladado al restaurante Kuluxka, abierto en la ciudad china por Jon Alaña y posteriormente se han juntado de nuevo en la Euskal etxea de Shanghai.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento