Un gran escáner buscará embriones en el nido de dinosaurio más grande de Europa

  • Se encuentra en un yacimiento en Coll de Nargó (Lleida).
  • Tiene 28 huevos y mide dos metros por uno; el Instituto Catalán de Paleotología quiere analizarlo y buscar detalles sobre las crías.
  • Para ello están desarrollando un macroescáner.
Un gran escáner, que está desarrollando el Instituto Catalán de Paleontología, será el único que pueda analizar el profundidad el nido más grande de huevos de dinosaurio que se encuentra en Europa: está en Coll de Nargó, en la provincia de Lleida, tiene 28 huevos y mide dos metros por uno.

<p>Nido de dinosaurio en Lleida - 200</p>El jefe del Grupo de Investigación del Mesozoico del centro, Àngel Galobart, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo de la creación de este artilugio es el de determinar nuevos detalles de los embriones, si los hay, algo que ahora mismo no puede hacer ningún escáner del mundo.

El nido se encuentra en un yacimiento junto a otros ocho; cada uno tiene una media de entre 10 y 15 huevos, aunque hay dos excepciones, éste de 28 y otro de 20. Los expertos llevan trabajando en ellos desde 2005, y su extración -los nidos estaban enterrados- se realizó con cemento de expansión, que fractura la roca de forma controlada.

En total se han contabilizado hasta 140 huevos de saurópodo, un herbívoro de largo cuello y de dimensiones variables que habitaba en el prepirineo catalán y francés en los últimos años de vida de los dinosaurios, que habitaron el planeta desde hace entre 245 y 65 millones de años.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento