El Pleno debatirá una moción del PSOE para reducir la velocidad de circulación a 30 km/h en el centro

El Pleno del Ayuntamiento de Santander debatirá este viernes una moción presentada por el Grupo Socialista para que la velocidad máxima de circulación por el casco urbano de la ciudad sea de 30 kilómetros por hora.

El Pleno del Ayuntamiento de Santander debatirá este viernes una moción presentada por el Grupo Socialista para que la velocidad máxima de circulación por el casco urbano de la ciudad sea de 30 kilómetros por hora.

Además, durante la sesión ordinaria, que se ha trasladado al viernes porque este jueves se presentaba en Madrid la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura 2016, se votarán otras dos mociones del Grupo Regionalista para la creación de una escuela deportiva municipal para personas con discapacidad y la redacción de una ordenanza de ayudas económicas para eliminar las barreras arquitectónicas en las comunidades de propietarios.

Por su parte, el PRC instará a la creación de una escuela deportiva municipal para personas con discapacidad que pretende la integración de dicho colectivo, "teniendo en cuenta las dificultades con las que suelen encontrarse las personas con discapacidad en sus actividades de ocio, además de los beneficios que les proporciona la práctica deportiva, tanto en su salud, como a nivel social, educativo, e integrador", según la concejala Concepción Solanas, que defenderá la moción.

Mientras, el portavoz regionalista, Francisco Sierra, planteará la creación de una ordenanza municipal de ayudas, con cargo a los presupuestos municipales de 2011, destinada a las comunidades de propietarios con el objeto de eliminar las barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad a la vía pública. El PRC aduce la "complejidad" que presentan muchos barrios para sus vecinos, especialmente personas mayores o que presentan problemas de movilidad, por lo que cree necesario dotar a dichas zonas de construcciones que faciliten su paso "con normalidad".

El orden del día se completa con la dación de cuenta de resoluciones y con el capítulo de ruegos y preguntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento