Ayuntamiento y la promotora Hernáiz sacan 51 viviendas "de lujo" en Valdegastea a precio de VPO concertada

Los pisos, entre 60 y 70 metros de superficie, tendrán un coste de 1.773 euros el metro cuadrado y estarán construidos dentro de un año
Prado y Hernáiz, junto a dos imágenes de las viviendas a la venta
Prado y Hernáiz, junto a dos imágenes de las viviendas a la venta
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Prado y Hernáiz, junto a dos imágenes de las viviendas a la venta

El Ayuntamiento de Logroño y la promotora Zenón Hernáiz han alcanzado un convenio por el que van a poner en el mercado 51 viviendas "de lujo" en Valdegastea, a precio de VPO concertada. Los pisos, de entre 60 y 70 metros de superficie, costarán 1.773 euros el metro cuadrado y estarán totalmente construidos dentro de un año.

El concejal de Vivienda, José Luis Prado, y el representante de la promotora, Hugo Hernáiz, han presentado hoy el acuerdo, que supone, según ha dicho el edil, "seguir adelante con una política de vivienda única en el Estado, colaborando con los promotores para favorecer el interés general de los ciudadanos".

"Una vez más, ponemos vivienda libre, en este caso, de lujo, a precio de VPO", ha afirmado Prado, quien ha detallado que el bloque de 51 viviendas se encuentra situado en la calle Gran Bretaña, números 3, 5 y 7. Los pisos, todos de dos habitaciones, cuentan con garajes y trasteros, que se venderán a 1.064 euros el metro cuadrado.

Estos precios, tanto en los pisos como en los garajes y trasteros, suponen bajas de entre un 26 y un 28 por ciento, unos 70.000 euros menos de coste por piso. De este modo, una vivienda de 60 metros, costará en torno a 100.000 euros, garaje y trastero aparte.

Prado ha incidido en que los pisos "son de lujo, con zona común y deportiva, piscina, hidromasaje y, en las viviendas, materiales de primera calidad". Hugo Hernáiz ha apuntado que "los clientes estaban demandando este tipo de viviendas, así que hacemos lo posible por sacarlas al mercado".

El concejal ha recalcado que "todo el mundo" puede acceder a estos pisos "porque, al ser viviendas libres, no tienen ninguna de las limitaciones de acceso de la VPO, y tampoco las tienen para llevar adelante su venta".

A ello ha sumado que tampoco tienen las condiciones de financiación de la VPO "y estos pisos se pueden financiar al 100 por cien". Por ello, todos los interesados se pueden dirigir desde este momento a las oficinas de la promotora, en la Avenida de la Paz 19 bajo, para formalizar sus peticiones.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, se ha remitido una carta a los demandantes de VPO de precio concertado inscritos en la Oficina Municipal de Vivienda. Las adjudicaciones se irán haciendo por riguroso orden de llegada.

"En esta política vamos a continuar por parte del Ayuntamiento, porque sigue habiendo viviendas en Logroño con dificultad para venderse. La apuesta es seguir colaborando y llegando a acuerdos con la empresa privada, para favorecer el interés general, a través de los precios, y también para mejorar la situación de la construcción", ha finalizado Prado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento