Biel lamenta que "no se ha contado con Aragón" para elaborar los presupuestos y pedirá la reunión de la bilateral

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha trasladado su "preocupación" porque el Ejecutivo central "no ha contado" con la Comunidad autónoma para informarle sobre "qué han incluido" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) --que se entregan este jueves en el Congreso de los Diputados-- para que "se cumpla lo acordado" en la Comisión Bilateral Aragón-Estado.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha trasladado su "preocupación" porque el Ejecutivo central "no ha contado" con la Comunidad autónoma para informarle sobre "qué han incluido" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) —que se entregan este jueves en el Congreso de los Diputados— para que "se cumpla lo acordado" en la Comisión Bilateral Aragón-Estado.

En este sentido, ha anunciado que "pediremos, posiblemente, formalmente una reunión de la Comisión Bilateral pasado el Pilar" porque "todavía hay tiempo" para recibir esa información y modificar los PGE "dentro del plazo de presentación de enmiendas", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento aragonés.

Biel ha indicado que han escrito una carta al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, informándole de lo "grave" que es "que no nos cuentan nada" y ha incidido en la "importancia" de la bilateralidad con el Estado, contemplada el Estatuto de Autonomía de Aragón, y que "si no funciona, tendremos problemas".

En este sentido, ha lamentado que "no exista en la opinión general el concepto de bilateralidad" ya que "Aragón resolvería casi todos sus problemas su tuviéramos fuerza suficiente para dejar claro el concepto de relaciones bilaterales con Madrid", algo "delicado" y "complejo de explicar", ha reconocido.

También ha manifestado su preocupación porque no se cumpla la ejecución por parte de Aragón de los remanentes de los PGE y la gestión de la reserva hídrica de la Comunidad autónoma. "Todo estos temas estaban en la Comisión Bilateral", en los que "se ha avanzado muy poco y me gustaría que se avanzara más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento