Luis Tosar, Elsa Pataky y Carmen Maura, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Ofrecerá esta edición, en su Sección Oficial, dos producciones internacionales con la participación de destacados actores españoles
Elsa Pataky
Elsa Pataky
www.lahiguera.net
Elsa Pataky

Los actores españoles Luis Tosar, Elsa Pataky y Carmen Maura estarán en la edición 2010 del Festival de Cine Europeo de Sevilla —del 5 al 13 de noviembre— que ofrecerá este año, en su Sección Oficial, dos producciones internacionales con la participación de estos "destacados" actores. La cita estará dedicada este año a la cinematrografía holandesa.

Así, la producción británica 'Mr. Nice' de Bernard Rose cuenta con Luis Tosar y Elsa Pataky en el reparto. La película, basada en hechos reales, narra la extraordinaria historia de Howard Marks, licenciado en la Universidad de Oxford, reconvertido en traficante de drogas, que durante los ochenta tenía 43 apodos, 89 líneas de teléfono y era propietario de 25 empresas mercantiles por todo el mundo, se ha indicado en nota de prensa.

En la cumbre de su carrera, pasaba cargamentos de contrabando de hasta treinta toneladas de marihuana y mantenía contactos con grupos tan diversos como la CIA, el IRA, la Mafia y los servicios secretos británicos. Tras una operación global por parte de la Administración de Control de Drogas estadounidenses (DEA), Marks fue detenido en España y extraditado a Estados Unidos, donde recibió una condena de 25 años en una prisión de máxima seguridad.

Producida por Luc Roeg, hijo del director y presidente del jurado de la pasada edición, Nicholas Roeg, la película ha sido rodada, parcialmente, en los Estudios de la Luz en Alicante.

Por su parte, la producción gala 'Chicas' supone el salto a la dirección de Yasmina Reza, una de las mejores escritoras del país vecino, reconocida mundialmente por su obra 'Arte', que ha recorrido los escenarios de todo el mundo. Carmen Maura es la protagonista de la cinta, a la que acompaña en el reparto la actriz francesa Emmanuelle Seigner, y parte de la cual ha sido rodada en localizaciones de Andalucía.

Según Reza la película "no es autobiográfica, pero sí contiene una dimensión personal". 'Chicas' cuenta la historia de Pilar, a la que da vida Carmen Maura, y de sus tres hijas, cada una de ellas con una vida diferente. Un domingo en París, Pilar invita a sus hijas y a su yerno para que conozcan a su novio, una extraña reunión en la que todos intentan comportarse bien. Este simple acontecimiento dibuja una variación sobre el exilio y el destino.

Además, en 'Chicas' aparece Stephen Frears haciendo de sí mismo. El director británico recibirá, este año, el Premio de Honor del Festival de Sevilla, que mantendrá el número de días con respecto al año pasado, y cuyo cartel promocional ha sido ideado por el director inglés Peter Greenaway.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento