La FSA-PSOE, satisfecha por la autorización de las ayudas al consumo de carbón nacional

Gutiérrez dice que hay que seguir trabajando para que el reglamento de ayudas al sector "se prolongue más allá de 2018"
Jesús Gutiérrez
Jesús Gutiérrez
EP/FSA
Jesús Gutiérrez

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha mostrado la "satisfacción" de los socialistas asturianos por la autorización, por parte de la Comisión Europea, de las compensaciones a las compañías eléctricas que utilicen carbón autóctono. "Es un logro de los sindicatos mineros y, desde el punto de vista político, del Gobierno y de su presidente, que se ha empeñado en que se siga ayudando a la minería nacional", ha resumido Gutiérrez.

A través de unas declaraciones distribuidas por la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez ha señalado a las principales centrales eléctricas, "que han hecho una piña para que la Comisión Europea no diera las ayudas al consumo de carbón nacional", y al PP, desde el punto de vista político, como los "derrotados" por esta decisión.

Respecto a los 'populares', el secretario de Organización de la FSA-PSOE recordó que "en más de una ocasión ha dejado a las claras que no apoyan el consumo de carbón nacional". "El PP de Asturias siempre aparece a última hora, cuando el problema está solucionado, pero ha sido incapaz de exigir a Vidal-Quadras, a Núñez Feijóo o a sus compañeros del grupo popular en el Congreso, una posición firme, no la ambigüedad controlada o la espalda que le dieron al carbón", ha manifestado.

"Ahora hay que seguir trabajando, peleando para que el reglamento de ayudas al sector se prolongue más allá de 2018", ha asegurado Jesús Gutiérrez, que ha concluido diciendo que "a los socialistas asturianos no nos gusta poner fecha de cierre, sino que queremos que se siga trabajando en el sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento