La Guardia Civil se incauta de plantaciones de marihuana en tres pueblos de la provincia de Valladolid

Ha sido detenido un vecino de Quintanilla de Onésimo acusado de un delito contra la salud pública
Una de las plantas de marihuana halladas por la Benemérita
Una de las plantas de marihuana halladas por la Benemérita
GUARDIA CIVIL
Una de las plantas de marihuana halladas por la Benemérita

La Guardia Civil de Valladolid, a través de distintas operaciones, se ha incautado de una veintena de plantas de marihuana en los términos municipales de Quintanilla, Mayorga de Campos y San Román de Hornija, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La intervención del Instituto Armado se enmarca en el reconocimiento de lugares susceptibles de tener en cultivo plantas de marihuana por la provincia, dentro del operativo establecido para la erradicación de cultivo y elaboración de este tipo de sustancias estupefacientes, una vez que es época de la fase de recogida y dado que las plantas ya han alcanzado su grado de madurez y altura.

Fruto de este dispositivo, efectivos de la Guardia Civil hallaron tres plantaciones con un total de 21 plantas de marihuana, con unos dos metros de altura cada una, en los términos municipales de Quintanilla, Mayorga de campos y San Román de Hornija.

En el curso de estas operaciones se procedió a la detención de una persona en Quintanilla como autora de un delito de un delito contra la salud Pública.

La detención se produjo después de que la patrulla del Puesto de esta localidad, en prevención de la seguridad ciudadana, notara un incremento de consumo de marihuana en su demarcación territorial y estableciera puntos de verificación de personas, así como reconocimientos de lugares. Fruto de ello, los agentes hallaron en el municipio un invernadero oculto con cinco plantas de marihuana de unos dos metros de altura.

Del mismo modo, en la mañana del pasado día 28 la Guardia Civil del Puesto de Mayorga de Campos, tras un reconocimiento de un maizal del municipio, halló seis plantas de marihuana que procedió a destruir.

Además, la Guardia Civil de Mota del Marqués encontró un total de diez plantas de marihuana, ocultas entre sembrados de maizales, en San Román de Hornija y Casasola de Arión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento