De la Vega califica el comportamiento de los huelguistas de "razonable" durante el 29-S

María Teresa Fernández de la Vega, en el Congreso el día de la huelga del 29-S.
María Teresa Fernández de la Vega, en el Congreso el día de la huelga del 29-S.
EFE
María Teresa Fernández de la Vega, en el Congreso el día de la huelga del 29-S.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado de positivo el comportamiento de los manifestantes en la jornada de huelga general del 29-S. De la Vega ha reconocido que a lo largo de todo el día  "se ejerció el derecho a la huelga con gran responsabilidad".

La vicepresidenta, que mantuvo este jueves un primer encuentro en la Cadena Ser con el secretario de UGT, Cándido Mendez, ha puntualizado que "con carácter general, el comportamiento fue razonable y de normalidad".

La jornada de huelga general se saldó con un centenar de detenidos en los piquetes. Madrid fue la comunidad que registró un mayor número de incidentes, que se saldaron con un total de 38 detenciones. En la capital, varios centenares de sindicalistas paralizaron por completo la Gran Vía, obligando al cierre de los establecimientos allí ubicados.

En Cataluña, los incidentes protagonizados por miembros del colectivo okupa y antisistema, que durante la huelga general atacaron a las Fuerzas de Seguridad  y al mobiliario urbano, escaparates de comercios y oficinas bancarias, se saldó con 36 detenidos. En referencia a la batalla campal en Barcelona, De la Vega aseguró que dichos incidentes "se están investigando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento