Renfe restablece la normal circulación del tren entre Alcoy y Ontinyent afectada por los incendios forestales

Renfe restablecerá a partir de mañana la normal circulación de los trenes entre Alcoy (Alicante) y Ontinyent (Valencia), de la línea Alcoy-Xàtiva, después de que ésta se suspendiera por los daños registrados en la vía tras los incendios forestales ocurridos en las comarcas de la Vall d'Albaida y El Comtat.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe y del Administrador de Infraestructuras Ferroviario (Adif), a partir de la próxima jornada los trenes realizarán su trayecto "con normalidad", después de que los trabajos de rehabilitación del tramo dañado finalizaran ayer.

Así, desde Adif han apuntado que se han reparado los dos kilómetros del tramo afectado y que las 3.000 traviesas de madera que resultaron quemadas han sido sustituidas por otras tantas de hormigón.

Además, fuentes de Renfe han resaltado que el último tren que une Xàtiva y Alcoy ya ha atravesado este martes "el punto afectado sin dificultades" y que "durante los diez días en los que se han realizado las tareas de reparación" se ha suspendido la circulación de trenes entre Ontinyent y Alcoy "pero no el servicio", que se ha prestado mediante un plan alternativo por carretera y autobuses lanzadera.

Así mismo, las citadas fuentes han trasladado que hoy no se ha prestado conexión férrea a los usuarios entre Alcoy y Valencia porque no se ha contemplado la circulación de los trenes de media distancia en los servicios mínimos previstos para la huelga general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento