La Confederación Abulense de Empresarios cifra entre el cero y el tres por ciento el seguimiento de la huelga

La Confederación Abulense de Empresarios ha cifrado entre el cero y el tres por ciento el seguimiento de la huelga general en sectores como el servicio de taxis, estaciones de servicio, hostelería, pequeño comercio, grandes superficies de alimentación, ambulancias, industrias de panadería, empresas agroalimentarias y de construcción.

La Confederación Abulense de Empresarios ha cifrado entre el cero y el tres por ciento el seguimiento de la huelga general en sectores como el servicio de taxis, estaciones de servicio, hostelería, pequeño comercio, grandes superficies de alimentación, ambulancias, industrias de panadería, empresas agroalimentarias y de construcción.

En un comunicado recogido por Europa Press, ha destacado que el horario de apertura de los centros de trabajo ha sido el habitual, así como la incorporación del personal a los mismos y el transcurso de la jornada laboral, a pesar de que en las proximidades de algunas de las empresas había piquetes informativos.

"La voluntad de la generalidad de las empresas, tanto en Ávila como en la provincia, ha sido consecuente con el devenir empresarial y ha consistido en abrir y trabajar con absoluta normalidad, siempre que ello haya sido posible, dada la presencia en espacios industriales y en puntos neurálgicos de piquetes informativos integrados por cuantiosos miembros", han manifestado al respecto los empresarios, que han argumentado que la huelga "no solventará nada" y que incidirá en la "menor producción" y en "aportar más dificultades para el mantenimiento del empleo".

Sobre las empresas que más paros han registrado, cifran en el 97 por ciento el número de trabajadores que ha secundado la huelga en Nissan, si bien han resaltado la "significativa" presencia de piquetes a primera hora de la mañana; y en el 14 por ciento la incidencia en el resto de industrias de la capital abulense.

También han incidido en que se han cumplido los servicios mínimos y que los descensos en la producción están dentro de lo previsto, mientras que, por lo que se refiere a la clientela, señalan que ha habido un "leve descenso" en hostelería y en las estaciones de servicio ubicadas en las zonas de acceso a los polígonos industriales y también en el transporte de viajeros.

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