Mar pide el "apoyo" de la Cámara para que Galicia pueda "defender sus intereses" en el Consejo de Pesca de la UE

Rosa Quintana avala la gestión de Corina Porro al frente del Puerto de Vigo y le traslada la "plena confianza" de la Xunta
Rosa Quintana
Rosa Quintana
CONCHI PAZ
Rosa Quintana

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha demandado este miércoles el "apoyo" de la Cámara gallega para que Galicia pueda "defender sus legítimos intereses" en la próxima reunión de ministros de pesca de la Unión Europea (UE), después de que el Ministerio del ramo no haya acogido "con buena sintonía" las propuestas de la Xunta.

Así se ha pronunciado en respuesta al diputado del PPdeG José Manuel Balseiro, quien ha asegurado que el que debería "dar explicaciones" es el Gobierno central y ha reprobado que sea Extremadura la que represente los intereses de Galicia en el próximo Consejo, tras ironizar señalando que a lo mejor ésta no es la comunidad "con más competencias pesqueras", aunque sí tenga peso en agricultura.

Quintana ha coincidido en este extremo y ha explicado que la Xunta ha propuesto la posibilidad de que Extremadura delegue en Galicia para abordar asuntos pesqueros basándose "en precedentes", aunque con poco éxito, por lo que ha pedido a Balseiro que "convenza" a los diputados de los otros grupos para que el Parlamento contribuya a hacer fuerza en esta petición.

La conselleira ha explicado, al igual que Balseiro, que en la próxima reunión se abordarán temas de trascendencia para la comunidad gallega como el reparto de cuotas de captura y la normativa reguladora. No en vano, el diputado ha considerado que una situación que en otro contexto sería para "reír", ahora más bien "hace llorar".

Gestión de corina porro

Por otra parte, en respuesta al diputado del PSdeG Manel Gallego, Rosa Quintana ha defendido la gestión de Corina Porro al frente del Puerto de Vigo. "Trabaja para desarrollar el Puerto y la ciudad de Vigo, no haciendo monolitos para conmemorarse a sí misma", ha señalado en referencia velada al alcalde Abel Caballero.

A modo de argumento, la conselleira ha aludido al repunte de los tráficos portuarios y ha ratificado la "plena confianza" del Gobierno gallego en el trabajo de Porro, frente a la "nula gestión" que le ha atribuido el portavoz socialista en el debate, quien ha señalado que los datos cerrados de 2009 revelan "una caída del 24 por ciento en todos los tráficos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento