La Fundación Científica de la AECC entrega este jueves en Tenerife sus Ayudas a la Investigación Oncológica 2010

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) hará entrega de las Ayudas a la Investigación Oncológica 2010 en el Acto Institucional que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife este jueves 30 de septiembre y que presidirá la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ya como presidenta de honor de la AECC.

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) hará entrega de las Ayudas a la Investigación Oncológica 2010 en el Acto Institucional que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife este jueves 30 de septiembre y que presidirá la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ya como presidenta de honor de la AECC.

La Fundación Científica de la AECC tiene comprometidas para este año 2010 unas ayudas económicas que alcanzarán los 10,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto a 2009. Estas ayudas, que serán entregadas durante el acto institucional, se han adjudicado a través de concurso público a diferentes programas de investigación oncológica basados en los grupos estables, los proyectos de cáncer infantil o las ayudas a investigadores.

La convocatoria para grupos estables asigna tres Ayudas de 1.200.000 euros cada una, en un plazo de cinco años, a colectivos que promuevan una investigación oncológica traslacional. En concreto, se entregarán a los proyectos 'Cáncer hereditario: hacia una estimación precisa del riesgo'; 'Neoplasias hematológicas: terapia apoyada en el diagnóstico molecular' y 'Mecanismos moleculares implicados en la génesis del glioma y estudio de las células madre tumorales. Identificación de nuevas dianas terapéuticas y marcadores para la estratificación de pacientes y respuesta a fármacos'.

Por su parte, los proyectos de investigación en cáncer infantil obtienen una financiación para proyectos de 150.000 euros cada uno a desarrollar en tres años. Han sido premiados las iniciativas 0Farmacogenética en tumores infantiles'; 'Dianas de metástasis del osteosarcoma pediátrico: validación funcional, clínica e impacto terapéutico mediante un abordaje multicéntrico y multidisciplinar' e 'Influencia del Microambiente Medular sobre células de Leucemia linfoblástica aguda infantil: Papel de la vía de señalización BMP2/4'.

Ayudas a investigadores

Respecto a las ayudas a investigadores, la modalidad A concede ayudas a doctores o post-residentes dotadas con 120.000 euros para tres años, a razón de 40.000 euros brutos anuales y prorrogables dos años más, siendo en este caso cofinanciadas con el centro de investigación.

La segunda modalidad, la B, o modalidad de retorno, concede ayudas a doctores o postresidentes que hayan desarrollado su labor investigadora postdoctoral en el extranjero durante al menos cuatro años y que deseen volver a España. Cada ayuda tendrá una dotación de 200.000 euros para cuatro años, a razón de 50.000 euros brutos anuales, con un incremento del 3 por ciento anual y 5.000 euros de gastos de establecimiento.

Se aceptaron 111 solicitudes que cumplían las bases de la convocatoria, que fueron evaluadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva, y posteriormente adjudicadas por el Patronato de la FC de la AECC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento