La madera, una alternativa al ladrillo y el cemento

Muchas ventajas: El precio, el buen aislamiento, la resistencia y la adaptación al entorno hacen que cada vez más personas opten por este material para construirse una segunda vivienda.
Las casas de madera pueden ser tan sofisticadas como se desee.
Las casas de madera pueden ser tan sofisticadas como se desee.
Foto
Las casas de madera pueden ser tan sofisticadas como se desee.
Las casas de madera se han convertido en poco tiempo en una alternativa real a la construcción basada en los materiales tradicionales. Su calidad y confort no tienen nada que envidiarles y ofrecen además una serie de ventajas con respecto al hormigón, el acero o el ladrillo.Entre las principales, la mejor adaptación de la temperatura y la humedad en el interior. De hecho, la madera aísla hasta siete veces más que los materiales tradicionales, lo que se traduce en un ahorro significativo de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.

Sin embargo, no todos los tipos de madera valen. La Asociación Empresarial de la Madera recomienda la de curupay, lapacho, anchico o grapia, por su resistencia tanto al ataque de insectos como al fuego. Una opción segura y con precios muy competitivos. «Nosotros preparamos casas de entre cuatro y 25 metros cuadrados a partir de 200 euros», explica Joaquín Menéndez, gerente de Casas de Madera. Con esta variedad, hay casas para usos y ubicaciones tan dispares como el jardín o el campo. Ahora bien, no se pueden plantar en cualquier sitio. Antes hay que contar con la licencia municipal y el proyecto del arquitecto y el aparejador.

Respeto al medio ambiente

En los últimos años, la industria maderera ha tomado conciencia del peligro de la deforestación y alterna la tala con la plantación de árboles. Además, este tipo de casas pueden ser construidas sin usar productos químicos. Los promotores no dudan en afirmar que son la manera más saludable y respetuosa con el medio ambiente de tener un hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento