El alcalde de Ponferrada (León) recuerda que su candidatura para el Mundial de Ciclismo "era de gran calidad"

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, concentró la "gran decepción" por la no elección de la localidad castellano-leonesa como sede del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta de 2013, pues, según él, era un "proyecto de gran calidad, potente, trabajado, riguroso y ambicioso".

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, concentró la "gran decepción" por la no elección de la localidad castellano-leonesa como sede del Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta de 2013, pues, según él, era un "proyecto de gran calidad, potente, trabajado, riguroso y ambicioso".

Florencia frustró el sueño de Ponferrada de albergar el Mundial, al que también optaban, además de la localidad leonesa, la ciudad belga de Hooglede-Gits y la también italiana de Génova, según anunció hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Melbourne (Australia), sede desde este miércoles y hasta el 3 de octubre de la edición de 2010.

"Tenemos una gran decepción porque durante 1 año hemos trabajado como fieras en un proyecto que ha contado con un apoyo político absoluto de todas las administraciones. Era una candidatura potente, trabajada, rigurosa y ambiciosa", manifestó a Europa Press, López Riesco, quien agradeció la "ayuda y compromiso" de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.

Para López Riesgo ahora es el momento de buscar las causas de por qué no han concedido el Mundial de 2013 a una candidatura "de gran calidad, que objetivamente era la mejor técnicamente". "No lo hemos conseguido y eso nos ha generado una gran decepción. España llevaba muchos años sin un Mundial y estábamos ilusionados", indicó.

El primer edil reconoció que "es un hándicap" que hubiera tres miembros italianos en la comisión de elección, "algo que se ha intentado neutralizar", y subrayó que la UCI ha concentrado un gran número de campeonatos en los últimos años en Italia.

"España ha presentado una candidatura fenomenal, no encuentro argumentos por los que no ha salido elegida. Estábamos convencidos de que presentábamos un Mundial sin precedentes en la historia del ciclismo internacional, innovador desde el punto de vista técnico", lamentó.

Por último, señaló que no le corresponde a él decidir si Ponferrada debe volver a presentar su candidatura para 2014, ya que, para él, si la decisión de contruir el proyecto de 2013 fue de todas las fuerzas políticas se debe seguir el mismo trayecto. "Debemos pensarlo, no creo adecuado tomar ahora la decisión", apuntó.

López Riesgo permanecerá en Melbourne hasta el próximo 3 de octubre para mantener reuniones con responsables de la UCI y analizar las razones de la no elección de Ponferrada, y asistirá a la prueba en ruta élite del Mundial, en la que el cántabro Óscar Freire aspira a su cuarto jersey arcoiris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento