Los centros escolares valencianos funcionan con normalidad con un seguimiento de la huelga del 8,04%

Los centros escolares valencianos funcionan con normalidad y la huelga ha sido secundada por el 8,04 por ciento de los trabajadores, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Gobernación.
Niños entrando al centro escolar
Niños entrando al centro escolar
EP
Niños entrando al centro escolar

VALENCIA, 29 (

Europa press televisión)

Los centros escolares valencianos funcionan con normalidad y la huelga ha sido secundada por el 8,04 por ciento de los trabajadores, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Gobernación.

En concreto, la Generalitat ha detallado que se han sumado al paro el 6,6 por ciento de los empleados de Educación Infantil y el 8,16 por ciento de Primaria. Asimismo, ha indicado que se ha producido alguna incidencia en el transporte escolar en las provincias de Valencia y Castellón.

Un ejemplo del funcionamiento de los centros públicos ha sido el colegio Pablo Neruda de Valencia, donde sólo han secundado la huelga 4 de los 45 profesores que tiene, según fuentes del centro. Sí que se notó a primera hora, han apuntado algunos padres, la asistencia de menos alumnos que cualquier otro día.

En este sentido, madres de alumnos de este centro ha comentado a Europa Press Televisión que "hay muchos menos" niños que otros días. Aun así, poco antes de las nueve de la mañana numerosos niños accedieron con normalidad al colegio Pablo Neruda.

Colegios católicos

Por su parte, Escuelas Católicas Comunitat Valenciana (Escacv), entidad mayoritaria de la enseñanza concertada que agrupa a cerca de 200 centros educativos, calcula que menos del 2 por ciento del profesorado se ha unido al paro, "lo que ha garantizado, no sólo atender debidamente al alumnado que ha asistido a los centros, sino incluso, funcionar académicamente con normalidad", han destacado fuentes de la organización en un comunicado.

Desde la entidad han aludido solamente a los retrasos de algunos servicios de transporte escolar que han trastocado el horario de la jornada.

La provincia de Valencia es en la que más se ha dejado notar la huelga, ya que el porcentaje de profesorado y personal de servicios que la ha secundado es del 2,3%. Según los datos que maneja la federación, se estima que poco más de 160 trabajadores han secundado el paro y que cinco centros no han tenido servicio de transporte. En cuanto al servicio de comedor, únicamente un centro no ha podido ofrecer el servicio.

Mientras que en Alicante la normalidad "ha sido absoluta", en Castellón no llega al 1 por ciento el profesorado que ha decidido secundar el paro, una decena de trabajadores. Otros servicios como el transporte o el comedor, han funcionado con total normalidad, sin ninguna incidencia apreciable, en ambas provincias.

Asimismo, los directores de los 189 centros educativos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas de Valencia se reunirán mañana jueves con el objetivo de analizar el comienzo de curso, la incidencia de la huelga y presentar el plan de acción para el curso 2010-2011, han avanzado.

Está previsto que el próximo lunes 4 de octubre se reúnan los directores de Castellón y el jueves 7, los cerca de 78 directores de escuelas concertadas católicas de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento