Unos cien detenidos en toda España durante la jornada de huelga del 29-S

Un grupo de manifestantes crea una barricada con contenedores.
Un grupo de manifestantes crea una barricada con contenedores.
T.M.

Alrededor de 100 personas han sido detenidas en toda España durante la jornada de huelga general convocada para este miércoles, según han informado las distintas delegaciones de Gobierno.

Madrid ha sido la comunidad que ha registrado un mayor número de incidentes con piquetes, que se han saldado con un total de 38 detenciones, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce. En la capital española, varios centenares de sindicalistas han paralizado por completo la Gran Vía, obligando al cierre de los establecimientos allí ubicados.

En Cataluña, los incidentes protagonizados por miembros del colectivo okupa y antisistema que durante la huelga general están atacando a las Fuerzas de Seguridad y han destrozado mobiliario urbano, escaparates de comercios y oficinas bancarias se han saldado con 36 detenidos.

En Andalucía, los disturbios protagonizados por los piquetes han provocado un total de diez detenciones, de los cuales ocho corresponden a las provincias de Sevilla y Córdoba, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

Menores problemas se han registrado en la Comunidad Valenciana y Galicia, donde se han registrado  respectivamente 4 detenidos, y en La Rioja, donde dos trabajadores han sido detenidos en Logroño acusados de inutilizar cerraduras con silicona en un local comercial, según ha informado la Delegación del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento