Escasa incidencia en Miranda (Burgos) con un seguimiento del 15 por ciento, según FAE

La incidencia de la huelga en Miranda de Ebro (Burgos) "está siendo escasa" según datos ofrecidos a Europa Press por FAE, que cifra el seguimiento en un 15 por ciento.

La incidencia de la huelga en Miranda de Ebro (Burgos) "está siendo escasa" según datos ofrecidos a Europa Press por FAE, que cifra el seguimiento en un 15 por ciento.

Así, el secretario de la Federación de Empresarios en la localidad, Carlos Martínez Zorrilla, señaló que tras "un chequeo amplio contactando con pequeñas, medianas y grandes empresas asociadas a FAE, el resultado es que la incidencia es muy baja, no llega al 15% por ciento.

Asimismo, denunció que "ha habido acuerdos de personas que han pedido días de vacaciones o asuntos propios, o que lo recuperarán en otra jornada porque no estaban de acuerdo con seguir la huelga, pero temían ir a trabajar" a lo que añadió que "dada la actual situación económica y laboral no es momento" de un paro general.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Miranda, Fernando Escobillas, lamentó que no haya habido "libertad de elección para los trabajadores y empresarios" al tiempo que aseguró que los piquetes informativos "han sido un tanto represivos porque hay comercios que han abierto y les han obligado a cerrar y empresas que tienen los coches escondidos dentro".

Según Escobillas, "el 80 por ciento de las personas que han secundado el parón ha sido por miedo a represalias y a que sean identificados como esquiroles".

En el lado contrario, los sindicatos señalaron que la jornada "se está saldando con normalidad absoluta", salvo un incidente concreto, que tuvo lugar a las 11.00 horas cuando piquetes informativos se ubicaron a la puerta del supermercado Mercadona e interpusieron una denuncia contra Policía Nacional por lo que calificaron como "una desmedida intervención".

Para Juana Pozo, secretaria comarcal de Comisiones Obreras en Miranda de Ebro, la jornada está siendo "satisfactoria porque ha habido un seguimiento masivo y la gente ha entendido los motivos por los que se llama a la huelga".

Según las formaciones sindicales de la ciudad, Miranda de Ebro se ha paralizado "en el 90 por ciento", según datos recogidos por Europa Press.

En la administración pública el seguimiento ha sido prácticamente nulo. Así, según señaló el alcalde de la localidad, el socialista Fernando Campo, los trabajadores municipales "no han secundado la huelga e incluso los centros educativos han tenido una afluencia del cien por cien".

Por su parte, también ha sido prácticamente nula la incidencia en el hospital y los centros de salud donde, pese a haber ejercido su derecho a huelga algunos trabajadores "su ausencia no ha interferido en el transcurso normal de la actividad", según declararon sus responsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento