El Ayuntamiento de Teruel registra un seguimiento del 10%, el de Zaragoza del 19% y el de Huesca el 12,9%

Los trabajadores del Ayuntamiento de Teruel han secundado la jornada de huelga general en un 10 por ciento, mientras que el de Zaragoza ha llegado al 19 por ciento y el de Huesca se ha situado en el 12,95 por ciento.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Teruel han secundado la jornada de huelga general en un 10 por ciento, mientras que el de Zaragoza ha llegado al 19 por ciento y el de Huesca se ha situado en el 12,95 por ciento.

El concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, ha destacado la "normalidad" en la actividad municipal puesto que el seguimiento de la huelga ha sido del 10 por ciento, al secundarla 25 trabajadores.

El edil ha indicado que de los 270 trabajadores del Ayuntamiento de Teruel que podían ir a la huelga, los 50 Policías Locales no pueden secundar este tipo de convocatorias, "han faltado unas 25 personas". Por lo que ha destacado que la jornada está siendo "normal".

Muñoz ha comentado que "ha habido un piquete informativo a primera hora de la mañana, pero no ha habido problemas, los trabajadores han podido entrar tranquilamente". El servicio de autobús urbano ha podido salir, aunque con un ligero retraso, cumpliendo con los servicios mínimos que, a partir de las 15.00 horas es de un autobús por parada y hora.

Zaragoza y huesca

En el Ayuntamiento de Zaragoza el seguimiento de la huelga general ha sido del 19 por ciento de los trabajadores municipales, pero en este porcentaje no se computan los designados para cubrir los servicios mínimos, los efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local y tampoco se incluye al persona de sociedades y patronatos municipales.

La Concejalía que ha registrado un mayor seguimiento de la convocatoria de huelga general, con un 30 por ciento, ha sido la de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos, seguida de la concejalía de Fomento, Turismo y Deportes, informaron a Europa Press fuentes municipales.

Por otro lado, los concejales y trabajadores de los grupos municipales de CHA e IU han secundado al cien por cien la huelga general, e incluso los despachos del grupo de IU tenía la puerta cerrada y la luz apagada.

En el Ayuntamiento de Huesca la huelga ha tenido un porcentaje de seguimiento del 12,95 por ciento, informaron a Europa Press fuentes municipales para añadir que "los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento se desarrollan con normalidad".

Alcañiz y dpt

En el caso del Ayuntamiento de Alcañiz, el segundo en tamaño de la provincia, la incidencia de la huelga también ha sido "muy baja", según la alcaldesa de la ciudad, Amor Pascual.

Finalmente, en la Diputación Provincial de Teruel la huelga ha sido convocada por el 3,24 por ciento de los trabajadores. Además, en una nota han asegurado que, los servicios mínimos, fijados en el 11,4 por ciento de la plantilla, "se han cumplido con normalidad". Asimismo señalan que "hasta el momento, no se han registrado incidentes de ningún tipo, ni en los centros de trabajo, ni en sus accesos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento