Autobuses urbanos sufren la rotura de seis lunas en Cádiz y sedes municipales han sido "boicoteadas"

La sede de Onda Cero en Algeciras también ha amanecido con las cerraduras con silicona
Seguimiento de la huelga en el Campo de Gibraltar
Seguimiento de la huelga en el Campo de Gibraltar
EP/UGT
Seguimiento de la huelga en el Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Cádiz ha señalado que los servicios mínimos del transporte público urbanos se está cumpliendo, aunque ha destacado que tres autobuses han sufrido la rotura de seis lunas por parte de piquetes a la salida del depósito de autobuses ubicado en la Zona Franca. Además, ha señalado que en sedes municipales se han encontrado "cerraduras boicoteadas con silicona".

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital gaditana ha indicado que el seguimiento de la huelga ha sido del 4,14 por ciento (36 personas) en funcionarios y de 7,6 por ciento (13 personas) de personal laboral. Por otro lado, los servicios mínimos de limpieza previstos para los mercados y hospitales se están llevando a cabo con normalidad, según el Consistorio gaditano.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chiclana ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 6,44 por ciento, ya que de los 559 empleados que prestan servicio en la Administración local, 36 han seguido la jornada de paro.

Más elevado ha sido el seguimiento en el Ayuntamiento de San Roque, en la comarca del Campo de Gibraltar, donde el 26 por ciento de los trabajadores municipales, según el Consistorio, ha secundado la huelga.

Además, el alcalde de San Roque, Fernando Palma (PP), ha destacado que al igual que en el caso de Cádiz, algunos edificios municipales habían amanecido con las cerraduras selladas con silicona e incluso cerradas con cadenas y candados.

También con silicona han amanecido las puertas de la sede de Onda Cero en Algeciras, por lo que los trabajadores han tenido que permanecer en la puerta hasta las 11,00 horas, cuatro horas de espera con respecto al horario de entrada habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento