CC.OO y UGT cifran entre un 20 y 25% el seguimiento de la huelga en Gipuzkoa

Un millar de personas participan en la manifestación de San Sebastián, tras una pancarta con el lema 'Así no. ¡Rectificación ya

Los sindicatos UGT y CC.OO han cifrado entre un 20 y un 25 por ciento el seguimiento de la huelga en Gipuzkoa. En ese sentido, han detallado que en Irun-Errenteria ha sido de un 25 por ciento, en la zona de Donostia-Martutene-Astigarraga del 50 por ciento y que ha sido en la zona de Deba y el Goierri donde menos incidencia ha tenido el paro.

El responsable territorial de CC.OO de Gipuzkoa, José Mari García, se ha mostrado "satisfecho" con la "buena cifra" lograda teniendo en cuenta el porcentaje de representatividad que tienen CC.OO y UGT en el territorio y ha remarcado que "la afiliación ha respondido". Además, ha señalado que los piquetes "han sido informativos sin ejercer violencia de ningún tipo".

García ha considerado "una pena" que parte de los sindicatos de Euskadi "prefieran separar a las plantillas en vez de unirse para luchar en contra de la reforma laboral". "Parece que, menos en Euskadi, en toda España se está en contra de la reforma laboral", ha criticado.

Por su parte, el delegado territorial de UGT de Gipuzkoa, Modesto Martínez, ha lamentado también que la "desunión" sindical en Euskadi produzca "efectos perversos para los trabajadores" y no se consiga un porcentaje de paro mayor en la jornada de huelga.

Tras reiterar su llamamiento a los sindicatos nacionalistas a la "unidad de acción, al menos en estos temas globales", ha remarcado que si no se logra que el Gobierno rectifique el decreto sobre la reforma laboral continuarán con las movilizaciones. MANIFESTACION

Ambos representantes sindicales han participado en la manifestación que ha partido a mediodía de los jardines de Alderdi-Eder de San Sebastián, en la que han participado un millar de personas tras una pancarta con el lema 'Así no. ¡Rectificación ya!'.

En la marcha, en la que se han coreado lemas como "Ni un paso atrás, contra la reforma, huelga general" y "No falta dinero, sobran ladrones", han participado, entre otros, el responsable de salud laboral de CC.OO de Euskadi, Jesús Uzkudun, y miembros de EB como la juntera por Gipuzkoa, Arantza González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento