El 35% del personal funcionario y laboral del Parlamento andaluz ha secundado la huelga

El 35 por ciento del personal funcionario y laboral del Parlamento andaluz ha secundado la huelga general, en el turno de mañana, en una jornada que ha transcurrido sin ningún tipo de "incidente" en la sede y entorno de la Cámara autonómica, donde esta tarde se desarrollará una sesión plenaria.

El 35 por ciento del personal funcionario y laboral del Parlamento andaluz ha secundado la huelga general, en el turno de mañana, en una jornada que ha transcurrido sin ningún tipo de "incidente" en la sede y entorno de la Cámara autonómica, donde esta tarde se desarrollará una sesión plenaria.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, de los 161 trabajadores, funcionarios y laborales, que componen la plantilla de la Cámara, en el turno de mañana han secundado la huelga 57.

Como se recordará, la Mesa del Parlamento y el Consejo de Personal llegaron a un acuerdo sobre los servicios mínimos, sobre todo, teniendo en cuenta el desarrollo de una sesión plenaria durante la jornada de huelga general.

En cuanto a los servicios mínimos pactados por departamentos, en lo que respecta a la Secretaría General, estará presente el letrado mayor por considerarse imprescindible para el asesoramiento jurídico y técnico de la sesión del Pleno de la Cámara, así como una funcionaria adscrita a la Secretaría General, por considerarse enlace imprescindible entre los distintos Servicios del Parlamento, así como por su función de apoyo al letrado mayor.

En el Servicio de Asuntos Generales y Gestión de Personal habrá un funcionario adscrito a este servicio para realizar el control del personal y el seguimiento de la huelga. En el Servicio de Gestión Parlamentaria, dos funcionarios para atender el Registro del Parlamento de Andalucía y cualquier contingencia extraordinaria que pudiera tener lugar en la sesión plenaria. Uno, desde las 08,00 horas hasta las 15,00 horas, y otro, desde el inicio hasta la finalización de la sesión plenaria.

En la Subdirección de Informática, habrá un funcionario desde el inicio hasta la finalización de la sesión plenaria, por considerarse imprescindible para garantizar la asistencia informática y audiovisual necesaria para el buen desarrollo de la sesión plenaria.

En la Oficina de Mantenimiento, estará presente el jefe de la misma para hacer frente a cualquier contingencia de carácter extraordinario que pudiera tener lugar en el ámbito de su unidad durante el periodo de paro.

En la Unidad de Régimen Interior, estará el jefe de la misma para hacer frente a cualquier contingencia de carácter extraordinario. Asimismo, habrá cinco ujieres, de los cuales, tres atenderán la sesión plenaria y dos se ubicarán en la puerta de acceso al edificio del Parlamento situada en la calle San Juan de Ribera, uno en horario de 08,00 a 15,00 horas, y otro, en horario de 15,00 horas hasta la finalización de la sesión parlamentaria.

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