Unas 500 personas protestan en Mérida contra la "resignación" y piden al Gobierno una "rectificación"

Cerca de medio millar de personas ha participado este miércoles en la zona centro de Mérida (Badajoz) en una manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT para protestar contra la "resignación" social ante la actual crisis y para solicitar al Gobierno central una "rectificación" en su política económica para superar dicha situación.

Cerca de medio millar de personas ha participado este miércoles en la zona centro de Mérida (Badajoz) en una manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT para protestar contra la "resignación" social ante la actual crisis y para solicitar al Gobierno central una "rectificación" en su política económica para superar dicha situación.

Durante una marcha que ha partido desde la céntrica Puerta de la Villa y que ha recorrido la calle Santa Eulalia hasta llegar a la Plaza de España de la capital extremeña, a través de diversas pancartas de CCOO, UGT, el Sindicato Unificado de Policía e IU, entre otras, delegados sindicales, representantes de los citados colectivos y población en general han reivindicado en concreto la "rectificación" de la reforma laboral aplicada por el Ejecutivo nacional y que no se aplique la anunciada reforma de las pensiones.

La manifestación, que habría congregado a un millar de personas, según cifras del sindicato CCOO, y que se ha desarrollado sin incidentes, ha provocado que a su paso los establecimientos comerciales que en su práctica totalidad se encontraban abiertos cerrasen, aunque posteriormente tras el discurrir de la marcha han vuelto a abrir.

Se da la circunstancia también de que al paso de los manifestantes, los establecimientos comerciales iban cerrando sus puertas incluso con clientes dentro. PROCLAMAS

Los asistentes han lanzado igualmente proclamas a través de las que calificaban al presidente del Gobierno como "pinocho" y mediante las que reclamaban la "dimisión" de éste.

"Hacía falta ya una huelga general" ha sido otro de los gritos lanzados por una manifestación que estaba encabezada por una gran pancarta de CCOO y UGT que rechazaba "el despido más fácil y barato", la "temporalidad abusiva", la "congelación" de las pensiones y los "recortes salariales".

Igualmente, a la llegada de esta manifestación a la Plaza de España aguardaba en este emplazamiento en torno a una treintena de simpatizantes de CNT y Ecologistas en Acción que, mediante diversas pancartas y gritos, han criticado igualmente la reforma laboral del Gobierno y que han reclamado "actuar frente a la mentira de la patronal, el gobierno, los sindicatos del poder, los bancos y las demás entidades especuladoras".

Satisfacción sindical

Ya en un escenario ubicado en plena Plaza de España, frente al Ayuntamiento de Mérida, el secretario regional de UGT, Francisco Capilla, ha mostrado su "satisfacción" por el resultado de la huelga, que a sido a su juicio "un éxito", y se ha reconocido "convencido" de que el Gobierno central "va a dar marcha atrás" en sus políticas económicas.

Capilla ha criticado igualmente a los sectores que, según ha dicho, "han criminalizado" a las principales organizaciones sindicales por su postura ante la huelga, y ha insistido en que la reforma laboral aplicada "tapona la incorporación de los jóvenes al mercado laboral".

A su vez, el secretario regional de CCOO, Julián Carretero, ha destacado que el "éxito" de la convocatoria de huelga en Extremadura ha "puesto en valor el trabajo", y se ha mostrado también convencido de que "la fuerza del trabajo hará cambiar al poder político y económico".

En cualquier caso, tras la convocatoria de este miércoles, Carretero ha señalado que "la batalla hay que seguir dándola para estar del lado del valor del trabajo", y ha agradecido la "solidaridad" de los que han secundado la huelga.

Finalmente, entre los manifestantes se han encontrado varios periodistas que, con una pancarta, han criticado la "precariedad" de su sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento