El paro es total en el Transporte, la Industria y la Construcción, según los sindicatos

La huelga general de este 29 de septiembre, la octava de la democracia en Asturias, ha paralizado hoy los sectores del Transporte Público, la Industria y la Construcción en la comunidad, según los datos facilitados por los sindicatos CCOO, UGT y USO.

La huelga general de este 29 de septiembre, la octava de la democracia en Asturias, ha paralizado hoy los sectores del Transporte Público, la Industria y la Construcción en la comunidad, según los datos facilitados por los sindicatos CCOO, UGT y USO.

En lo que se refiere al transporte, la incidencia ha sido del cien por cien en ferrocarril, autobús, tráfico aéreo y puertos y cofradías. Por su parte, han detenido también su actividad todas las empresas siderúrgicas, químicas y agroalimentarias con más de 250 trabajadores, así como las Pymes de los sectores siderúrgicos, químicos y afines, donde solo operan los servicios mínimos. Según la Federación de Industria de CCOO, han secundado la huelga "de forma unánime" más de 50.000 trabajadores pertenecientes a unas 3.000 empresas.

Además, grandes infraestructuras como las obras de la variante de Pajares, el acceso al Nuevo Hospital y el Puerto de El Musel, en Gijón, permanecen paralizadas y no existe transporte de leche en el sector agroganadero.

Por su parte, en la Administración Pública, la participación en la huelga oscila entre el 90 por ciento de la Administración local y Correos, donde no salen las expediciones, y el 75 por ciento de la administración central. En la autonómica, y en la enseñanza y la sanidad públicas la incidencia es del 80 por ciento.

En los servicios, la limpieza y recogida de basuras se encuentra paralizado; un 87 por ciento de los bancos y cajas no registran actividad y en los sectores de la hostelería y del pequeño y mediano comercio, 8 de cada 10 trabajadores han secundado el paro. Siempre según los sindicatos, la participación desciende hasta el 60 por ciento en el caso de las grandes superficies y centros comerciales.

En lo que se refiere a medios de comunicación, el seguimiento ha sido del 80 por ciento en prensa escrita y del cien por cien en el sector televisivo.

Por último, la tercera jornada de huelga convocada en el sector de la minería en todo el país ha sido secundada al cien por cien tanto en la empresa pública como en la privada y auxiliares de Asturias. Según datos de CCOO, el sector afecta en la región a 5.000 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento