Morante cifra en un 30,12% el seguimiento de la huelga en los servicios municipales de Torrelavega

La ausencia de incidencias graves, tónica general

La alcaldesa de Torrelavega, la socialista Blanca Rosa Gómez Morante, ha cifrado en un 30,12 por ciento el seguimiento de la huelga general en los servicios municipales.

Así, y según los datos aportados por la regidora, han secundado la huelga 97 de los 408 trabajadores que integran la plantilla. Junto a los 55 trabajadores que estaban fijados como servicios mínimos en los distintos departamentos municipales, han acudido a trabajar 170 operarios más.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Policía y en coordinación con los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado, ha realizado un seguimiento de las primeras horas del paro en la capital del Besaya, "que se ha vivido sin incidencias graves", salvo mínimos altercados "como el lanzamiento de petardos en papeleras y el vuelco de contenedores de basura", ha precisado Gómez Morante, quien ha señalado que la Policía Nacional ha identificado a los autores.

Además, tanto el turno de noche en Bomberos, como el servicio de transporte escolar "que se ha realizado sin repercusión, aunque salió con 15 minutos de retraso", han funcionado con normalidad.

"La calma ha sido la tónica general, con incidentes muy aislados", ha insistido la alcaldesa, quien sí ha reconocido que a primera hora de la mañana aparecieron distintas dependencias municipales, como la biblioteca municipal, la sede de Urbanismo, la piscina de La Lechera o el edificio de los Juzgados, con las cerraduras bloqueadas con palillos o silicona. "Los operarios del servicio de Obras han despejado estos puntos y han funcionado con normalidad", ha señalado al respecto.

La regidora ha reconocido el "complicado equilibrio" que, en jornadas como ésta, hay que mantener entre el derecho a la huelga y el derecho a trabajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento