La huelga general, uno de los temas más comentados en Twitter en todo el mundo

Un usuario utilizando Twitter.
Un usuario utilizando Twitter.
REUTERS
Un usuario utilizando Twitter.
<p>Twitter.</p>La huelga general en España traspasa fronteras y ha tenido repercusión en numerosos medios de comunicación. Twitter no podía ser menos y los usuarios de esta red de microblogging están popularizando este término junto con 'piquetes' y '29S', hasta situarlos como 'Hot Topic' del día.

De esta manera, la protesta de los trabajadores comparte popularidad a nivel mundial en Twitter con Britney Spears, la serie Glee, Nintendo 3DS o el nuevo 'tablet' de RIM, que se han situado por méritos propios entre los temas más mencionados de Twitter.

De hecho, en apenas un minuto de búsqueda del término huelga general, Twitter es capaz de generar hasta 50 'tweets' de sus usuarios. La mayoría de ellos aluden a las cifras de seguimiento de la huelga o a la justificación de ejercer este derecho.

"Todos los locales de la Gran Vía de Madrid llenos de pegatinas con el lema 'Cerrado por huelga general'", advierte un usuario. "El comercio funciona con relativa normalidad en casi toda España", contradice otro.

Con 'piquetes' también hay un ritmo de 'tweets' similar, aunque en esta ocasión la mayor parte de frases de los usuarios está dirigida a criticar la labor de los representantes sindicales.

"Vale... después de sortear los peligros he llegado xD. Ya me veia discutiendo con los piquetes explicándoles que yo no puedo hacer huelga", explicaba uno. "Y que en pleno siglo XXI los piquetes se comporten como en el siglo XIX también es vergonzoso, anacrónico y condenable", apuntaba otro 'twittero'.

Hora punta

<p>Gráfico Charm.tl</p>

La página Cham.tl ha realizado un seguimiento durante la jornada de huelga de las cuentas @ccoo, @ccoocatalunya, @elpaishuelga29s, @fecoma, @fspugtlarioja, @HuelgaGeneral, @Joves_CCOO, @ugtcatalunya, @UGTMadrid, @ugtsalut y @ugtsevilla, y de las etiquetas #yonovoy, #yosivoy, #29s, #huelgageneral, huelga, #piquetes, ugt, #vagageneral y #holocaustopiquete.

Así, según el gráfico de Cham.tl, a las 00.20 horas hubo 370 tweets relacionados con las mencionadas cuentas y etiquetas, y el pico más alto se registró a las 11.15 de este miércoles, con un total de 449 tweets. A partir de ese momento, el ritmo de comentarios fue descendiendo, hasta situarse a las 18.00 horas en 156.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento