PSOE-A acusa a IU-CA de hacer una "pinza" con PP-A "en contra" de la educación pública

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha acusado a IULV-CA de hacer una "pinza" con el PP-A "en contra" de la educación pública en Andalucía.
Mario Jiménez
Mario Jiménez
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Mario Jiménez

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha acusado a IULV-CA de hacer una "pinza" con el PP-A "en contra" de la educación pública en Andalucía.

En rueda de prensa, Mario Jiménez, que ha informado de que su grupo defenderá este jueves ante el Pleno del Parlamento una iniciativa de creación de un grupo de trabajo sobre formación del profesorado, ha lamentado las manifestaciones de Izquierda Unida criticando el pacto educativo al que en su día se sumó y que está "siendo cumplido escrupulosamente" por el Gobierno autonómico.

Izquierda Unida sabe perfectamente, según el portavoz socialista, que no hay un territorio en toda España que haya hecho una apuesta tan fuerte como Andalucía en términos económicos y de medios con motivo del inicio del nuevo curso escolar.

Ningún territorio, según ha insistido, ha defendido la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar o los comedores escolares como Andalucía, donde ha habido un importante incremento en el número de profesores y de aulas.

En este sentido, Mario Jiménez ha estimado que la posición de Izquierda Unida, interesada "en términos políticos", no se corresponde con la realidad y ha insistido en que dicha formación "hace pinza con el PP por una mala educación en Andalucía".

Respecto al Partido Popular, ha recalcado que su único objetivo es empezar un "proceso de privatización" de la educación pública, como se está poniendo de manifiesto en las comunidades donde gobierna. Mientras que en comunidades como Madrid o la Valenciana, según ha dicho, se detecta un "empeoramiento" de las condiciones en que se presta el servicio público de educación, a la enseñanza privada o concertada "no se le ha tocado ni un céntimo de euro".

Ha confiado en que IULV-CA siga respaldando el pacto educativo al que en su día se sumó y apoye, así como el PP-A, la creación del grupo de trabajo sobre la formación del profesorado, que es esencial porque Andalucía se juega el futuro con la educación todos los días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento