La UAL registra un seguimiento "masivo" del alumnado y un 18% entre el personal de administración

La Universidad de Almería (UAL) ha vivido una jornada de huelga general marcada hasta el momento por un seguimiento "masivo" por parte del alumnado, que ha dejado los aularios y facultades del campus de La Cañada "vacíos o casi vacíos" durante la mañana de este miércoles.
Imagen aérea de la Universidad de Almería (UAL)
Imagen aérea de la Universidad de Almería (UAL)
EP/UAL
Imagen aérea de la Universidad de Almería (UAL)

Así lo han expresado a Europa Press fuentes de la institución académica almeriense, que han apuntado a que la falta de asistencia está motivada también, en parte, por las restricciones del transporte público urbano e interurbano, que según los datos de los sindicatos convocantes CCOO y UGT ha funcionado con unos servicios mínimos del 20 por ciento.

Esta falta de alumnos ha provocado además la ausencia del personal docente de forma generalizada, ya que pese a que en principio han acudido a su puesto de trabajo, no han podido impartir sus clases. No obstante, no existen datos concretos sobre cómo han secundado la huelga los profesores al no estar obligados a fichar.

Por su lado, el seguimiento por parte del personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Almería ha oscilado entre un 17 y 18 por ciento, según los datos recopilados en la mañana de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento