Porsche 911 Speedster, limitado

  • Los alemanes vuelven a utilizar en este nuevo modelo la mítica denominación 'Speedster' que portó por primera vez el Porsche 356.
  • Por ello y como homenaje, sólo se fabricarán 356 unidades. Podremos verlo en el Salón de París.
Porsche 911 Speedster.
Porsche 911 Speedster.
AUTOSCOUT24
Porsche 911 Speedster.
Porsche 911 SpeedsterPorsche vuelve a la carga con un 'descapotable puro' al igual que hiciera hace poco tiempo con el Boxster Spyder. Con una capota de lona pensada sólo para momentos en los que las inclemencias del tiempo nos obliguen a ir cubiertos, la firma de Stuttgart recupera una denominación con mucha historia. Podríamos decir que se trata de la cuarta generación del Speedster, ya que con el 356 de 1953, el 911 Carrera de 1988 (964) y de nuevo el 911 Carrera pero de 1993 (993), este 'apellido' marcó una época.
Porsche 911 SpeedsterLo primero que llama la atención de este Speedster es el peculiar estilo de su carrocería. Frente a la gran mayoría de los 911, es 44 milímetros más ancho, está 60 cm más cerca del suelo, tiene dos protuberancias características en la parte trasera, faldones y paragolpes específicos y un parabrisas de tamaño reducido. El color que aparece en las fotografías, denominado 'Pure Blue', es exclusivo para esta versión. Opcionalmente se podrá optar también de serie por el blanco. El interior, por su parte, también presenta muchas peculiaridades respecto a otros miembros de la familia.

El motor que esconde bajo el capó es el mismo que da vida al recién presentado GTS o el Sport Classic. Se trata de una mecánica de de 3,8 litros de cilindrada que rinde un total de 408 CV y que transfiere toda su fuerza exclusivamente al eje posterior. Está asociada al conocido y sensacional cambio pilotado de doble embrague PDK. Las prestaciones que anuncia no decepcionan a nadie; acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s y alcanza una velocidad punta de 305 km/h. Homologa un consumo medio de 10,3 litros a los 100 y unas emisiones de C02 de 242 g/km.

Entre otras muchas cosas, de serie vendrá equipado con un diferencial autoblocante trasero, suspensión activa (PASM), frenos cerámicos (PCCB) y un sistema optimizado de barras antivuelco para proteger el habitáculo (que actúan en caso de accidente). Llegará a los concesionarios a partir de diciembre y ya se ha dado a conocer su precio, que arrancará en nada más y nada menos que 226.169 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento